Emiliano García-Page. Foto: PSOE CLM.

Emiliano García-Page. Foto: PSOE CLM.

Región

Page asume como un error las palabras sobre sus hijos: "Son cariñosas pero se sacan de contexto"

El candidato del PSOE a la reelección de la Presidencia de Castilla-La Mancha ha expresado que tiene "una manera de hablar muy cercana".

17 mayo, 2023 21:12

El candidato del PSOE a la reelección de la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respondido a las críticas por la polémica generada por unas palabras que dedicó a sus hijos en el acto de campaña que tuvo este martes en Azuqueca de Henares (Guadalajara). En ellas expresaba que su hijo es "de esos de raza", pero que con su hija no se atreve a preguntar sobre cuestiones sentimentales. "Ella decidió estudiar y yo siempre le digo: tú estudias el cuerpo humano en medicina, pero las prácticas las hace tu hermano", afirmó.

En una entrevista en el programa 'Más Vale Tarde' de La Sexta, García-Page ha afirmado que él habla "de su familia como de sí mismo". Así, ha expresado que "cada uno tiene una forma de ser" y él tiene "una manera de hablar muy cercana".

"Intento hablar con normalidad y sintonizar con el ambiente. Pero, siendo sincero, estoy disgustado conmigo mismo.  Llevo muchos años en política y tendría que saber que hechos de naturaleza cariñosa y amable llevados a otro terreno se pueden sacar de contexto y más si se quiere hacer. Esto lo tengo ya aprendido".

García-Page habla de sus hijos en un mitin en Azuqueca de Henares

Críticas del PP

Por su parte, el Partido Popular ha criticado este martes las palabras del socialista, asegurando que "no hay más que ver" y que "no está en condiciones de ser el presidente de Castilla-La Mancha".

El candidato del PP, Paco Núñez, en un desayuno con la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión de España en Madrid ha asegurado que "hoy el PSOE no mimetiza con la región porque no se parece en nada a los castellano-manchegos".

"García-Page nos abronca, pega golpes en el atril, regaña a la gente, falta al respeto a la gente que no le quiere votar y hace comentarios de mal gusto", entre ellos "airear la vida sexual de sus hijos o tratar de forma machista a la candidata a la Alcaldía de Talavera de la Reina".