Paco Núñez en Manzanares (Ciudad Real). Foto: PP CLM.

Paco Núñez en Manzanares (Ciudad Real). Foto: PP CLM.

Región

Paco Núñez anuncia un plan de rescate para proteger al campo frente a la sequía

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha afirma que el objetivo es evitar la quiebra de agricultores, ganaderos, bodegas y cooperativas.

17 mayo, 2023 21:30

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que si es presidente pondrá en marcha un plan de rescate para el sector primario con el objetivo de evitar la quiebra de los agricultores, los ganaderos, las bodegas y las cooperativas por culpa de la sequía.

Así lo ha expresado el 'popular' en su visita a la empresa Bodegas ‘Yuntero’, junto a la candidata a la Alcaldía de Manzanares, Rebeca Sánchez-Maroto. Allí, ha afirmado que no permitirá que nadie del sector primario se vea abocado al cierre por culpa de este drama.

"No podemos refugiarnos en el pasado, hay que ayudar al sector. No ha habido inversiones hídricas ni se ha luchado por un Plan Hidrológico Nacional, por lo que este Plan es vital para que se permita directamente y de manera urgente y con liquidez neta poner en la cuenta corriente el dinero a los afectados por las pérdidas".

Para Núñez, el plan "será realidad en unos días, en cuanto asuma la Presidencia". "El sector primario me preocupa mucho y tiene que dormir tranquilo, por lo que, en un momento excepcional ante la sequía, el Gobierno tomará medidas excepcionales para evitar su caída y su quiebra".

PAC, vino...

Asimismo, ha incidido en que va a luchar por flexibilizar la PAC, ya que la aplicación de los ecoregímenes "supondrá un recorte de un 23 por ciento a los agricultores y ganaderos de la comunidad".

Núñez también ha afirmado que no va a permitir "que las etiquetas del vino indiquen que es un producto tóxico y perjudicial para la salud, porque no lo es, ya que esta medida pone en riesgo a todo el sector vitivinícola de la región".

Por todo ello, ha querido dejar claro que cree firmemente en el sector primario, en la actividad agroalimentaria y ganadera y en los desarrollos agroalimentarios para retener el valor añadido en la región con vías de comercialización y distribución de los productos. "Seguirá siendo relevante y un pilar fundamental en la generación de empleo, de riqueza y de oportunidades".