Santiago Abascal, junto al candidato de Vox a la Junta, David Moreno, en un acto en Talavera.

Santiago Abascal, junto al candidato de Vox a la Junta, David Moreno, en un acto en Talavera.

Región

Abascal se multiplica en Castilla-La Mancha para que Vox sea decisivo en la región

El líder nacional estará en tres actos junto al candidato a presidir la Junta de Comunidades, David Moreno.

17 mayo, 2023 12:28

Vox puede tener la llave de la gobernabilidad en Castilla-La Mancha y su presidente nacional, Santiago Abascal, lo sabe. Todas las encuestas y trackings prelectorales señalan que García-Page será el ganador de las elecciones pero no está tan claro si esa mayoría le será suficiente para sumar más escaños que PP y Vox.

Según el último sondeo publicado por EL ESPAÑOL este miércoles, que la balanza se desequilibre para un lado o para otro puede ser cuestión de un puñado de votos en las provincias de Cuenca y Albacete. En Cuenca, estaría en el aire el quinto escaño entre PP y PSOE, mientras que Albacete hay otro asiento en liza al que aspiran estas dos formaciones y Vox. 

En las provincias de Toledo y Guadalajara, el panorama de esta encuesta parece más claro otorgando dos diputados al partido de Abascal.

Para asegurar esos dos escaños y amarrar un tercero, Vox han incrementado la agenda de políticos nacionales en Castilla-La Mancha los próximos días y en especial al de su líder, Santiago Abascal, junto al candidato a la Junta de Comunidades, David Moreno.

En concreto, este miércoles está previso un acto de Iván Espinosaa de los Monteros en Illescas (Toledo), un lugar por donde ya pasó Abascal hace meses denunciando problemas de okupación.

De cara al fin de semana, será cuando el presidente de Vox se multiplique con tres actos en dos días: el sábado en Guadalajara y el domingo en Ciudad Real por la mañana y Albacete por la tarde.