Región

El baile con el que un hombre de 83 años se ha convertido en protagonista de un mitin de Page

Manolo Ruiz ha arrancado los aplausos y la ovación del público subiéndose al escenario antes de que empezase el acto de campaña del PSOE de Castilla-La Mancha. 

16 mayo, 2023 20:50

Todo apuntaba a que el candidato del PSOE a la reelección de la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, iba a ser el protagonista del acto de campaña de este martes en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Sin embargo, todas las miradas han ido para Manolo Ruiz, que a sus 83 años se ha subido al escenario y ha deleitado a todo el público con un aplaudido baile.

Ha sido al ritmo de la canción 'Carolina', del mítico grupo de música español 'M-Clan', y con su movimiento de caderas se ha llevado una grandísima ovación de los allí presentes.

El propio Manolo ha sido entrevistado por la conocida compañera y periodista de la agencia EFE Lidia Yanel, que está siguiendo la caravana electoral de García-Page pueblo por pueblo. A ella le ha confesado que es de Jaén y que llegó a Azuqueca de Henares a vivir "por circunstancias de la vida". Al mitin del PSOE ha ido porque le gusta "enterarse", para analizar y luego opinar.

"Hay quien baila muy bien y no transmite y hay quien baila un poco peor y transmite. La música amansa a las fieras y a las personas". En este punto, ha elogiado a Jorge y a Antonio, los músicos que amenizan los actos de García-Page a ritmo de saxofón y guitarra.