Región

El pueblo elegido por García-Page para su spot electoral: "Te pido el voto de corazón"

El candidato socialista a la reelección en Castilla-La Mancha garantiza que no retrocederá y que "no habrá recortes" en la región.

15 mayo, 2023 11:33

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha estrenado este lunes un spot electoral de cuatro minutos grabado en la localidad toledana de Orgaz para pedir el voto "de corazón", pensando en la región y en "lo que nos conviene".

En el vídeo, que se puede ver en su página web (conpageenbuenasmanos.es), García-Page comienza dibujando el escenario de la comunidad autónoma después de la crisis del Covid y la guerra de Ucrania para reivindicar sus políticas de gestión, "sin recortes" y "con consenso".

"Yo no puedo prometer mañana que no vuelva a haber otra crisis o que no haya problemas. Pero sí puedo decir con claridad que si los vientos van bien, esta tierra tiene más velas que nadie para ganar el futuro. Y si las cosas no van tan bien como quisiéramos, aquí estamos a salvo de recortes. Estamos a salvo de problemas y, sobre todo, tenemos un colchón social. Tenemos garantía y seguridad para nuestra gente", asegura. 

"Lo que se decide el 28-M es lo nuestro"

Durante el spot, el candidato socialista subraya los logros en materia social y de empleo, recordando que todo lo que se ha hecho ha sido pactado con empresarios, con sindicatos, con agentes sociales y con entidades de todo tipo. Y deja claro que lo que se decide el 28 de mayo "no es el mundo, ni Europa, ni siquiera España", sino “lo nuestro”.

"Lo que se decide es nuestra sanidad, nuestra educación, nuestra capacidad para que vengan empresas, para crear empleo, para crecer. Yo soy autónomo y lo sabe todo el mundo. Lo saben en mi partido, lo saben todos los partidos juntos", señala. 

Por último, termina pidiendo el voto "de corazón" pensando en "lo que nos conviene", porque "necesitamos estabilidad, seguridad y estar en buenas manos”. "Saben que mi partido es este, es el de Castilla-La Mancha, y mi objetivo es ir a más. Por supuesto, no retroceder, por supuesto, garantizar que no va a haber recortes. Me comprometo a que tu voto se va a convertir en empleo, en riqueza, en empresas, en muchos servicios públicos y, sobre todo, en calidad de vida".