Región

Boticaria García y Ana Céspedes, nuevas invitadas de Esther Esteban en 'Las cosas de mi vida'

Las farmacéuticas compartirán su vida con la presentadora a través de tres objetos muy especiales para ellas. 

14 mayo, 2023 12:10

La periodista toledana Esther Esteban, presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, regresa este lunes a Castilla-La Mancha Media con el cuarto episodio de su exitoso programa de televisión 'Las cosas de mi vida'. En esta ocasión, las dos invitadas estrella serán las famacéuticas Boticaria García y Ana Céspedes.

Durante este capítulo, que arrancará a las 22:30 horas, la presentadora hará un recorrido por la vida de ambas a través de tres objetos que han marcado sus vidas. Vidas muy distintas a pesar de que que ambas estudiaron lo mismo. 

Por un lado, los espectadores conocerán a Boticaria García, que pasó de dispensar medicamentos en la farmacia de Belmonte y Villaescusa de Haro, en Cuenca, a compartir su saber y su sentido del humor a todo el país a través de las redes sociales.

Mientras trabajaba en su pueblo, abrió un blog sobre salud y alimentación que se convirtió en uno de los más visitados. Su objetivo en aquel momento era batallar contra el “doctor Google” puesto que mucha gente acudía a ella con un diagnóstico autobuscado por Internet. El éxito fue tal que ganó premios que le ayudaron con su faceta de comunicadora en redes y colgó la bata para convertirse en una de las divulgadoras científicas más respetadas de nuestro país.

A lo largo del programa, Boticaria revelará a Esther cómo pasó de ser una simple farmacéutica a una gran influencer del sector sanitario y le contará un buen puñado de anécdotas vividas en la farmacia. Además, también le contará por qué ha decidido usar el humor como arma de divulgación y qué pensaron sus padres cuando vieron sus primeros videos. Y se emocionará al recibir un sentido mensaje de su familia

Ana Céspedes, de Barrax a Nueva York

Por otro lado, Esther entrevistará también a Ana Céspedes, otra reconocida farmacéutica de Barrax (Albacete) que actualmente vive en Nueva York y lidera una ONG mundial que investiga una vacuna contra el sida y contra otras enfermedades como la tuberculosis o el mismo covid y que busca hacer vacunas asequibles para la población más desfavorecida.

Céspedes, situada en otra estratosfera de la farmacia, le contará cómo ha sido su vida para llegar desde Barrax a Nueva York y liderar una ONG de las que salva millones de vidas cada año. Y le revelará cómo fue su vida, siendo de una familia numerosa de cuatro hermanos y de madre viuda desde los 33.

La científica, perfeccionista y trabajadora, reconocerá que echa de menos profundamente a su hija, que vive en Londres, de la que recibirá un emotivo mensaje, y confesará a Esther cómo fue cuestionada por todo el mundo por ser madre con 25 años. Además, recibirá in situ a su madre, que tiene alguna anécdota divertida de su hija.