Polemiza que algo queda. El autobús de campaña del Partido Popular de Castilla-La Mancha está siendo este viernes el protagonista electoral del día tras las arremetidas del PSOE por las fotos de Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno Bonilla que acompañan a la del candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, con el lema "Juntos por el cambio en Castilla-La Mancha". Los socialistas están sacando punta a esta estrategia de Núñez de exhibir a los principales líderes de su partido, una estrategia electoral del PP totalmente contraria a la del PSOE y su candidato, Emiliano García-Page, que centran toda la campaña en el sello personal y la imagen del presidente de la Junta y su distanciamiento con Pedro Sánchez.

El bus electoral del PP exhibirá por toda Castilla-La Mancha la fotografía de Paco Núñez junto a Feijóo, Ayuso y Moreno Bonilla, algo que el PSOE considera una "falta de autoestima regional" y del propio candidato de los populares, tal como ha publicado el secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, en su cuenta oficial de Twitter. Gutiérrez ha dicho, además, que Núñez "cree que la gente es tonta" y que se "pone en evidencia" que el líder del PP castellano-manchego "no es ninguno" de los otros. El PSOE ha vuelto a recurrir también a hablar de la expresidenta María Dolores de Cospedal como la "madrina" de Núñez.

Las críticas de los socialistas han encontrado eco también en esta jornada en el propio presidente y candidato a la reelección, García-Page, que en un acto en Socuéllamos ha arremetido con fuerza contra Núñez por esta polémica del autobús. Page ha dicho estar "perplejo" por la imagen electoral del candidato del PP y ha dicho textualmente: "Qué se le debe pasar a alguien por la cabeza, qué nivel de autoestima, de orgullo, de respeto consigo mismo, con su familia, con sus militantes y compañeros, para no atreverse a ir solo en los carteles diciendo a la gente yo quiero ser tu presidente (sino que) necesita una cuadrilla".

El orgullo de Paco Núñez

Fuertes palabras de García-Page en un mitin del PSOE en el que ha elevado el tono contra Núñez en estas primeras horas desde el inicio de la campaña electoral. Paco Núñez, sin embargo, ha encajado con mucho orgullo las críticas de los socialistas y las ha atribuido a la falta de conexión de García-Page con la dirección nacional de su partido y con Sánchez y algunos de sus socios como Otegi y Rufián.

"Estoy muy orgulloso de que Feijóo, Ayuso o Juanma Moreno formen parte con su imagen de nuestro autobús de campaña. Otros como el candidato del PSOE han criticado que esto sea así. No sé si el PSOE y su candidato están orgullosos de sus compañeros. No sé si Page se atreve a poner en una foto a Sánchez, Otegui y Rufián. Yo sí pongo con mucho orgullo a Feijóo, Ayuso y Juanma Moreno".

Paco Núñez ha pronunciado estas palabras este viernes en un acto en Toledo junto al presidente nacional del PP, Feijóo, y el candidato a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez.