Emiliano García-Page en La Roda (Albacete).

Emiliano García-Page en La Roda (Albacete).

Región

García-Page se agarra al último dato del IPC para sacar pecho: "Llevo meses aguantando"

El presidente de Castilla-La Mancha considera que todos los que llevan meses "insultando" por los datos de la inflación deben "pedir disculpas".

12 mayo, 2023 11:54

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha celebrado este viernes que la región esté por debajo de la media nacional en el Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes de abril y ha pedido a todos los que llevan meses "insultando" por los datos de la inflación que "pidan disculpas". 

Así se ha expresado el líder del Ejecutivo autonómico durante un acto electoral en la Roda (Albacete), donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores, y por el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero

García-Page ha destacado que Castilla-La Mancha está ahora "mejor" que otras comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular, como Andalucía o Galicia, por lo que ha pedido "que se hable bien de nuestra tierra y de nuestras posibilidades".

"Confunden hablar mal de Page con hablar mal de Castilla-La Mancha. Llevo meses aguantando que nos digan que la inflación aquí va cada vez peor, que esta es la peor región de España, que estamos destrozados y que todo está mal", ha señalado el presidente.

En este sentido, ha pedido que las mismas personas que veían una región "en blanco y negro y con todo mal" pidan disculpas ahora a esta tierra. "Si quieren criticar, que me critiquen a mí, pero no a Castilla-La Mancha", ha zanjado. 

Estrategia de empleo y formación

De otro lado, García-Page ha avanzado que el Consejo de Gobierno va a aprobar la próxima semana destinar 62 millones de euros a una estrategia pactada con empresarios y sindicatos para planes de empleo, formación y contratación de gente joven.

"La campaña no puede ser un paréntesis. Hay que seguir tomando decisiones porque esto no para y, tras las elecciones, los proyectos tienen que seguir en marcha", ha señalado.

"Busco una mayoría clara"

Durante este acto, el primero de la campaña, el líder de los socialistas ha explicado que no busca tener solo una mayoría, sino "una mayoría calara" para no estar expuesto al "mercadeo" y poder trabajar "con estabilidad y con fuerza".

[García-Page inicia su campaña pidiendo "apoyo a la estabilidad" frente a las "aventuras"]

"Castilla-La Mancha va con el paso correcto y en esta campaña quiero luchar para que no vuelva a tropezar con la misma piedra que hace unos años. Tenemos problemas, pero sabemos cómo afrontarlos y podemos con ellos", ha señalado.

García-Page ha destacado que "hay dos cosas que me importan el 28-M". La primera de ellas, "que la región sea más fuerte en España para que nadie nos pueda faltar al respeto y para que podamos influir en la mejora del país". Y la segunda, "que nadie se acueste con miedo esa noche".