Feijóo en el primer acto de campaña del PP de Castilla-La Mancha

Feijóo en el primer acto de campaña del PP de Castilla-La Mancha Javier Longobardo

Región CAMPAÑA ELECTORAL

Feijóo respalda a Núñez en Toledo y dice que todos los barones del PSOE "merecen la derrota"

El líder 'popular' considera a todos los candidatos socialistas sin excepción culpables de no haber evitado los pactos con Bildu.

12 mayo, 2023 16:12

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afeado este viernes desde Toledo a todos los candidatos del PSOE en las próximas elecciones del 28M, sin nombrar explícitamente al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que no hayan sido capaces de "levantar el teléfono" para decirle al presidente del Gobierno y líder de su partido que "ya está bien de desmanes y despropósitos", en referencia a los pactos con Bildu "aunque lleve asesinos en sus listas".

[Feijóo emplaza a los barones del PSOE a dejar el partido si Sánchez no "rompe el pacto con Bildu"]

"¿A ninguno le queda un ápice de dignidad para decirle 'hasta aquí hemos llegado, rompe ese pacto ya o nos vamos del partido'?”, se ha preguntado Feijóo, que ha sido el primer invitado a la campaña del partido en Castilla-La Mancha liderada por su candidato a la Junta de Comunidades, Paco Núñez, en un acto al que han acudido alrededor de 600 personas en el Parque de la Vega de la capital toledana y ha servido para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral de la formación en la región. 

Pese a que García-Page se ha mantenido tradicionalmente muy alejado de las posiciones más polémicas del presidente del Gobierno de España, el líder nacional de los 'populares' ha dicho que aquellos que se han "cruzado de brazos ante cada vergüenza y han votado lo mismo que Sánchez ante el Congreso y el Senado son Sánchez", y por lo tanto, "merecen la misma derrota" que él.

Los comicios del próximo 28 de mayo pueden significar, en opinión de Feijóo, "un gran cambio y gran oportunidad para Castilla-La Mancha", porque cree que la "mayoría de los castellano-manchegos no está de acuerdo con que la gobernanza del país dependa de las listas de Bildu y de Esquerra".

En su caso, el candidato del Partido Popular a las elecciones de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, sí se ha referido directamente al líder socialista regional, del que ha dicho que "es un clamor en la región y en el PSOE" que no "está en condiciones de seguir siendo presidente de Castilla-La Mancha".

Paco Núñez durante su intervención.

Paco Núñez durante su intervención. Javier Longobardo

Estas elecciones, ha manifestado, "van de con quién vamos a gestionar el futuro político de nuestra tierra", que se va a negociar "de la mano de aquellas autonomías que está haciendo bien las cosas", como es "Madrid con Ayuso y Andalucía con Juanma Moreno".

Entre esas propuestas de futuro del "proyecto de ilusión" que lidera, ha destacado un plan de choque contra las listas de espera, la rebaja de la fiscalidad en Castilla-La Mancha que "nos asemeje con Madrid y Andalucía", un gran acuerdo nacional que no permita que "el agua no se vaya a Portugal y se quede aquí" y la "derogación de cualquier temor" sobre la posibilidad de que "se expropien tierras" en la región, en referencia a una de las medidas de la recién aprobada Ley de Agricultura Familiar.  

El cambio que propone Núñez es, ha dicho, "tan imparable, como moderado", y propone "un cambio de ciclo político" para salir de la inercia de las políticas socialista y volver "al rigor, la seriedad y eficacia de las políticas del PP". 

Orgulloso de su autobús

Ante las críticas del Partido Socialista hacia el autobús de campaña del PP, en el que aparecen las caras de los líderes autonómicos de Madrid y Andalucía y la del líder nacional junto a la de Núñez, el presidente de los populares en la región, se ha preguntado si "Page se atreve a poner a Pedro Sánchez, a Otegui o a Rufián".

Condena la actitud de Page

En un acto en el que no ha faltado de nada -tanto es así que los asistentes han podido degustar un plato de carcamusas-, Núñez no ha dejado la pasar la oportunidad para "condenar con rotundidad", como ya hizo su partido a través de las redes sociales, la actitud de García-Page con su compañera de partido y alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, durante el acto de presentación de su candidatura. "Hace mucho que no veíamos una falta de respeto tal para con una mujer" hablando como si tratase de "un mero instrumento de mercadeo, de casarla, como si un señor feudal pudiera disponer de sus vasallos", ha añadido en una cita en la que ha estado presente y ha actuado como anfitrión el candidato a la alcaldía de Toledo por el Partipo Popular, Carlos Veñázquez Romo.