Alberto Núñez Feijóo y Paco Núñez, en marzo de 2022 en Toledo.

Alberto Núñez Feijóo y Paco Núñez, en marzo de 2022 en Toledo. Óscar Huertas

Región 28-M

Toledo acogerá el viernes un gran acto del PP con Núñez Feijóo: todos los detalles

Arropará el primer día de campaña electoral a Paco Núñez y Carlos Velázquez, candidatos a la Junta de Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento toledano.

10 mayo, 2023 12:04

La dirección del PP dice manejar en la sede de Génova encuestas cuyos pronósticos abrirían la puerta al cambio de signo político en Castilla-La Mancha tras las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.

Ante la posibilidad de que los 'populares' vuelvan a gobernar la Junta de Comunidades -algo que solo consiguió María Dolores de Cospedal entre 2011 y 2015-, el presidente de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, va a tener una destacada presencia en la campaña electoral castellano-manchega

Muestra de ello es que el próximo viernes 12 de mayo, primer día de campaña, Núñez Feijóo protagonizará en la ciudad de Toledo un gran acto en el que arropará a los candidatos del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento de Toledo, Paco Núñez y Carlos Velázquez, respectivamente.

[Un cargo del núcleo directo de Feijóo dice que Núñez es el líder autonómico del PP más trabajador]

Fuentes 'populares' han confirmado a este periódico que la cita tendrá lugar en el céntrico Parque de la Vega de la capital toledana a partir de las 13:00 horas del mediodía.

Se espera que centenares de afiliados y simpatizantes del PP acudan a la cita desde distintos puntos de Castilla-La Mancha.

Arranque en Criptana

Este mitin de Toledo se producirá solo unas horas despúes del primer acto de campaña del PP de Castilla-La Mancha, que se producirá del jueves al viernes a medianoche en Campo de Criptana (Ciudad Real).

Esta localidad ha sido elegida por el equipo de Paco Núñez para dar el pistoletazo de salida a la campaña por estar en "el corazón de La Mancha" y por la importancia de sus agricultores y ganaderos, ya que los 'populares' pretenden mostrar "su apoyo al sector primario".

El último mitin de cierre de campaña, en un lugar por determinar, también contará con la presencia de Feijóo. Y es posible, aunque no está cerrado, que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participe con Núñez en algún acto en la región, aunque hay muchas dificultades de agenda para que finalmente pueda realizarse.