El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Programa de Ana Rosa

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Programa de Ana Rosa

Región

García-Page tacha de “bobada supina” los supermercados públicos de Podemos

"Si Pedro Sánchez quiere venir, no hay problema. Pero los que vengan de Madrid, que vengan dando, y no golpes".

8 mayo, 2023 12:13

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, considera que la propuesta anunciada por la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, de crear supermercados públicos está "fuera de la realidad" y se ha preguntado si "ahora hay que cerrar los supermercados para montar un chiringuito con personal público"

"Como diría mi hijo, es una bobada supina", ha concluido García-Page, preguntado por este asunto en ‘El programa de Ana Rosa’, en Telecinco, donde también ha reforzado su perfil propio como líder del Ejecutivo castellanomanchego al margen del PSOE nacional. Siempre ha sido, confiesa,"coherente" y no ha cambiado "ni de principios ni de valores" desde que entró en política.

De hecho, en referencia a la próxima visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, programada para el próximo día 14 de mayo en Puertollano, donde ambos dirigentes previsiblemente compartirán escenario, ha aseverado que la campaña "tiene que ser autonómica y local". "Si Pedro Sánchez quiere venir, no hay problema. Hay un acto previsto. Pero los que vengan de Madrid, que vengan dando, y no golpes", ha añadido.

Y sobre exponer sus opiniones sobre temas de ámbito nacional, ha subrayado, no se lo plantea en "términos electorales en la región", sino que la mayoría de sus opiniones son "reacciones a cosas que pasan que pueden perturbar los intereses" de los castellanomanchegos. Como también "hacen otros presidentes" autonómicos, como el catalán o el vasco, teniendo en cuenta que las comunidades autónomas también forman parte del Estado.

Sobre si continuará como líder del PSOE en la región si no consigue formar gobierno, ha vuelto a confirmar que lo hará, aunque ha ironizado señalando que en estos comicios las encuestas le "dan casi la mayoría absoluta", un resultado que agradece, porque en anteriores citas con las urnas los pronósticos eran peores ante sus resultados posteriores.

Asimismo, se ha comprometido de nuevo a que dimitirá si, según denuncia el PP que ocurrirá, se expropian tierras en Castilla-La Mancha en aplicación de la ley de Agricultura Familiar aprobada hace unos meses, pero ha retado a los dirigentes populares a que dimitan ellos si no se producen dichas expropiaciones, ya que ha denunciado que "se pasan el día contando bulos".

En cuanto a la escasez de agua y la polémica con las regiones de Levante por el trasvase Tajo-Segura, García-Page ha asegurado en lo referente al agua para abastecimiento humano y uso industrial que "no tiene por qué haber problema en España", y ha defendido el uso del agua desalada en las zonas donde esta alternativa es posible