Paco Núñez en un encuentro en Toledo con los medios de comunicación. Foto: Javier Longobardo.

Paco Núñez en un encuentro en Toledo con los medios de comunicación. Foto: Javier Longobardo.

Región

Paco Núñez: "Page está agotado y el PP es la única garantía de cambio en Castilla-La Mancha"

El candidato 'popular' en la región no ha cerrado la puerta a un pacto con Vox, afirmando que tendrán que "interpretar democráticamente los resultados del 28-M". 

8 mayo, 2023 16:01

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha erigido a su partido como "la única garantía de cambio en España y en Castilla-La Mancha", destacando que su proyecto cuenta "con todos los castellano-manchegos y con el PP". Así lo ha expresado durante un encuentro con los medios de comunicación en Toledo, donde ha recordado que el lema de su campaña es 'Juntos por el cambio en Castilla-La Mancha'.

[Paco Núñez presenta su eslogan de campaña: "Juntos por el cambio en Castilla-La Mancha"]

"Si hay algo claro es que no puede haber gobernantes que digan que se llevan mal con sus compañeros de Gobierno, con sus jefes, con sus socios o sus administrados. ¿Qué ganan los castellano-manchegos con las disputas verbales de Sánchez y Page? Al contrario. Pierden porque no se hacen carreteras, infraestructuras hidráulicas e inversiones conjuntas".

Para Núñez se trata de elegir "el futuro que queremos para nuestros hijos y para nuestros padres". "García-Page está agotado y hoy no estamos en buenas manos, por lo que tenemos que apostar juntos por el cambio".

"Yo propongo un proyecto de Gobierno, no ya para los próximos cuatro años, sino para muchos más, porque yo propongo un cambio de ciclo con una estrategia de presente y de futuro. Jamás gobernaré de espaldas a la gente".

En este sentido, ha incidido en que este proyecto del cambio cuenta con el apoyo de la candidata 'popular' madrileña, Isabel Díaz Ayuso; el presidente 'popular' de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y del presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo.

Pactos

Por otro lado, preguntado por un hipotético pacto con Vox para formar gobierno, Paco Núñez no ha cerrado la puerta, afirmando que tendrán que "interpretar democráticamente los resultados del 28-M". "Yo goberné en Almansa de todas las formas. He sido alcalde en minoría, en coalición y con mayoría absoluta. En cada una he gobernado buscando la mejor de las soluciones".

[Page podría perder el Gobierno de Castilla-La Mancha pese a superar al PP por 1,6 puntos]

"Es el PSOE y su candidato Emiliano García-Page quienes intentan generar los mensajes sobre Vox. Y fue el PSOE quien pactó con Podemos en 2016 cuando pudo elegir no hacerlo. Yo era diputado y hubo una reunión en mi partido en la que se nos planteó la opción de apoyar al PSOE cuando Podemos tumbó los presupuestos. El candidato del PSOE rechazó la propuesta".

Por último, ha asegurado que el debate sobre dejar gobernar a la lista más votada en ayuntamientos y comunidades autónomas "está zanjado porque así lo quiso el PSOE, por lo que tiene poco sentido hablar de esta cuestión". Estas declaraciones llegan después de que el pasado jueves, Núñez Feijóo lanzase de nuevo al PSOE su oferta para que gobierne la lista más votada tras los comicios autonómicos y municipales. 

[Feijóo amplía a las comunidades su oferta para que gobierne la lista más votada]