Paco Núñez en un encuentro en Toledo con los medios de comunicación. Foto: Javier Longobardo.

Paco Núñez en un encuentro en Toledo con los medios de comunicación. Foto: Javier Longobardo.

Región

Todos los detalles del programa de Paco Núñez para ser presidente de Castilla-La Mancha

El candidato del Partido Popular en la región concurre a las elecciones del 28-M con un proyecto "que engloba las propuestas recogidas de toda la sociedad civil".

8 mayo, 2023 17:04

El presidente de Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha detallado los principales proyectos de su programa de cara a las próximas elecciones regionales del 28 de mayo. "Se trata de un programa que va más allá de las promesas electorales y que engloba las propuestas que hemos ido recogiendo durante estos últimos años de toda la sociedad civil castellano-manchega".

Así lo ha expresado durante un encuentro con los medios de comunicación en Toledo, donde ha avanzado que muchas de las soluciones a problemas se han recogido en el 'Foro Permanente por el Futuro de Castilla-La Mancha', un espacio que recuperará debido al "buen resultado que dio".

Sobre sus proyectos, Núñez ha incidido en que va a hacer de Castilla-La Mancha "una región puntera, en la que los más jóvenes quieran quedarse a trabajar porque tengan la mejor formación y las máximas oportunidades de empleo y vivienda". Así, ha avanzado una medida para establecer ayudas a la adquisición de vivienda para jóvenes y familias numerosas.

En este sentido, ha anunciado que será mediante la "gestión de convenios con entidades financieras para la creación de una línea de avales que cubra hasta el 20 % del valor de tasación de la vivienda, para que la entidad bancaria pueda financiar el 100 % del importe de la misma".

[Paco Núñez elige un simbólico lugar para arrancar su campaña electoral]

Eje de Crecimiento del Sur de Europa

También ha recordado que convertirá a Castilla-La Mancha en el mayor Eje de Crecimiento del Sur de Europa, con aliados como Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno. "Eliminaremos las listas de espera sanitarias, contrataremos más sanitarios y recuperaremos la Carrera Profesional Sanitaria, como ya firmé ante notario. Además, se bajarán los impuestos y se reducirá la burocracia autonómica, creando una ley para reducir los trámites con la Administración".

Núñez ha incidido en que derogará la Ley de Agricultura recientemente aprobada en las Cortes, porque "abre la puerta a la expropiación de las tierras de los agricultores y ganaderos en la región".

"Implantaremos una educación de excelencia, donde el profesorado, las últimas tecnologías y la Formación Profesional Dual sean protagonistas y transformaremos industrialmente la región, creando valles tecnológicos de última generación y ayudando a la modernización de nuestra industria tradicional y familiar. Además, el PP vertebrará la región y construirá las vías de comunicación y las plataformas logísticas necesarias para garantizar del futuro de la comunidad".

[Paco Núñez y Díaz Ayuso abogan por crear un eje de crecimiento económico del sur de Europa]

"Defender las tradiciones"

Por otro lado, Núñez ha puesto el foco en la defensa de las señas de identidad como región y de las tradiciones, "haciendo compatible la modernidad y la digitalización con el crecimiento y el desarrollo sostenible".

"Revitalizaremos el turismo con una apuesta decidida por el sector y apostaremos por la cultura y por el deporte, con la creación de una Consejería exclusiva".

"Ataques de Page en pandemia"

Por último, ha lamentado los "ataques del candidato del PSOE, Emiliano García-Page, a todos los colectivos durante la pandemia". Por ello, si es presidente, llevará a cabo "un reconocimiento sincero y verdadero a todas las víctimas de la pandemia".

"Lo que sucedió durante la pandemia en las residencias de Castilla-La Mancha fue intolerable. Por ello, el PP elaborará un completo Plan de Contingencia, Supervisión e Inspección específico para las residencias de mayores y los centros residenciales". Además, ha mostrado su compromiso para aprobar una Ley de Reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo, "ya que el candidato del PSOE se comprometió a hacerlo y no lo ha cumplido".

"Conmigo en la Presidencia de esta tierra no volveremos a ser noticia por el abandono, la sinrazón, la soberbia y las excusas".