Macarena Olona. Foto: Twitter @Macarena_Olona.

Macarena Olona. Foto: Twitter @Macarena_Olona.

Región

La nueva cruzada de Olona: cambiar la ley de violencia de género porque Montero "se queda corta"

Ha iniciado en Albacete la recogida de firmas y ha insistido en que Vox se comporta como una "secta".

4 mayo, 2023 22:20

La exdiputada de Vox y presidenta de la Fundación Igualdad Iberoamericana, Macarena Olona, ha estado este jueves en Albacete para dar el pistoletazo de salida a una campaña de recogida de firmas que tiene el objetivo de que se modifique la Ley de Violencia de Género.

El propósito de Olona es recoger medio millón de firmas para llevar al Congreso una iniciativa legislativa popular para "regular las denuncias falsas como una forma específica de violencia sobre los hijos menores, penalizándolas con la suspensión del régimen de visitas, guarda y custodia de los hijos".

Según informa la agencia de noticias Europa Press, esta iniciativa surge tras un recurso que interpuso la propia Olona cuando todavía era diputada, que fue desestimado por el Tribunal Constitucional. Este recurría una reforma del Código Civil para "obligar a los jueces a suspender automáticamente el régimen de guarda y custodia o de visitas respecto de los hijos menores por la simple denuncia de violencia de género". Asimismo, ha criticado que la reforma "deja fuera la protección de la violencia que se produce en las parejas homosexuales".

Ha explicado que de los fundamentos de derecho de ese recurso desestimado han hecho ahora una reinterpretación, que afectaría a los artículos 92 y 94 del Código Civil, "para conseguir que siempre prevalezca el interés superior del menor".

"Yo coincido con la ministra de Igualdad, Irene Montero, en que un maltratador nunca será un buen padre, pero se queda corta en su análisis porque una maltratadora nunca puede ser una buena madre tampoco".

Acusa a Vox de "comportamiento sectario"

Macarena Olona ha reaparecido en un acto que ha organizado la exconcejala de Vox en el Ayuntamiento de Albacete, Rosario Velasco. Cabe recordar que esta dejó el partido el pasado 6 de marzo denunciado "amenazas, coacciones y ensañamiento".

Olona ha reconocido que no es casualidad que haya participado en este acto de Velasco. "Que nadie se equivoque. Mi presencia aquí tiene un mensaje claro: Rosario no está sola y yo estoy a su lado".

"Escuché con mucho dolor la rueda de prensa donde Rosario denunció amenazas, coacciones y ensañamiento por parte de Vox. Solo puedo decir que quienes ahora están intentando cancelar a Rosario, quienes la están acosando y atosigando, tanto en redes sociales como en otros ámbitos, se están comportando como una auténtica secta". 

[Olona acusa a Vox de desviar 4,5 millones a su fundación: "Reclamo transparencia"]