Blanca Fernández visitaba en la tarde de este martes Piedrabuena (Ciudad Real).

Blanca Fernández visitaba en la tarde de este martes Piedrabuena (Ciudad Real).

Región

El PSOE alerta de la "debilidad" que supondría un Gobierno PP-Vox en Castilla-La Mancha

Blanca Fernández ha defendido la alternativa de García-Page como la única "estable, tranquila y segura".

3 mayo, 2023 13:34

A menos de un mes de que los castellano-manchegos pasen por las urnas para elegir el Gobierno que les representará los próximos cuatro años, los dos grandes partidos políticos siguen fijando sus posturas. Después de agasajar durante toda la jornada de este martes a Mariano Rajoy en la provincia de Albacete, Paco Núñez ha asegurado en los micrófonos de 'Herrera en la Cope' que el 28M abrirá una nueva etapa política en la que el Partido Popular gobernará la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además de las diputaciones y las capitales de provincia de la región. Ante esta afirmación, desde el PSOE castellano-manchego, Blanca Fernández ha asegurado que las únicas opciones de gobierno de los 'populares' pasan por una alianza con Vox, que dejaría "un presidente muy débil" condicionado por el partido de Santiago Abascal.

Para la actual portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, que ha asistido a la salida de la IX Vuelta Ciclista Femenina en el municipio albaceteño de Elche de la Sierra (Albacete), a día de hoy las opciones electorales en Castilla-La Mancha se reducen a dos: "un Gobierno estable, tranquilo, seguro y casi previsible de Emiliano García-Page, con una hoja de ruta tranquila pero muy clara" o la alternativa que "podría conformar el señor Núñez con Vox", porque "sin Vox no puede conformar Gobierno".

Ante esta dualidad, Fernández ha subrayado que tienen "la tranquilidad y la certeza" de saber que con García-Page tienen un presidente que "sin sectarismos y sin estridencias" mientras que la alternativas de derechas supondría "un presidente muy débil, condicionado por Vox", partido que "ya ha dicho claramente que quiere una Vicepresidencia en Castilla-La Mancha", y que por ello quizá Núñez "no quiera" sacar este tema.

Blanca Fernández (derecha) este miércoles en Elche de la Sierra.

Blanca Fernández (derecha) este miércoles en Elche de la Sierra.

Estas declaraciones de Fernández han llegado después de que Núñez rehusara referirse de manera explícita a un posible pacto con el partido de Abascal asegurando que "las urnas comienzan vacías para todos" y que tanto él como su equipo y su partido salen "a ganar" y esperan una "mayoría suficiente" con la que poder gobernar en la Junta de Comunidades y "respetando la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas". 

Polémica por las dietas

Blanca Fernández también ha lamentado que Paco Núñez haya perdido la oportunidad en esta entrevista de "pedir perdón por cobrar dinero público que no le correspondía" en relación al asunto de las dietas cobradas de las Cortes de Castilla-La Mancha. 

[Page ve "imposible" que Núñez no conociera el cobro por kilometraje: "Hay que firmar papeles"]

Sobre este asunto, la consejera portavoz le ha pedido explicaciones de por qué "ha mentido hasta en tres ocasiones" invitándole a que "reconozca la verdad y que asuma la responsabilidad que tiene que asumir".