Urna electoral. Foto: EFE.

Urna electoral. Foto: EFE.

Región POLÍTICA

El PSOE C-LM finalmente no faltará a su cita con las urnas en todos los municipios de la región

Subsanado el error de la Junta Electoral de Cuenca que dejaba fuera al PSOE de la carrera electorral en un pueblo de esa provincia, el único en el que no concurría

2 mayo, 2023 13:31

La ausencia de candidatura del PSOE en la localidad de Zarza de Tajo (Cuenca) se convertía en noticia la pasada semana por ser el único pueblo de Castilla-La Mancha en el que los socialistas no se presentaban como candidatos a las elecciones del 28M, según la primera lista provisional. Ahora, con la publicación de la proclamación oficial de todas las candidaturas de la provincia, se constata que el PSOE ha conformado candidatura en los más de 900 municipios de la región.

Con esta publicación, queda acreditado que el PSOE de Zarza de Tajo, cuyo cabeza de lista es Jesús Antonio Abril, presenta candidatura a las elecciones municipales que se celebran el próximo 28 de mayo. De esta forma, el PSOE de Castilla-La Mancha atestigua ser en el único partido que logra tener sus papeletas en todas las urnas de la Comunidad.

El Partido Popular, por su parte, es la segunda fuerza en cuanto a alcance. Tendrá candidaturas en todas las localidades de Guadalajara y de Albacete, pero no partirá de salida en cuatro municipios conquenses, como son Buciegas, Olmedilla de Éliz, Uña y Talayuelas, según ha comprobado Europa Press en las publicaciones de los distintos Boletines Oficiales de las cinco provincias.

Almadenejos, Anchuras, Ballesteros de Calatrava, Caracuel, El Robledo, Solana del Pino y Valenzuela de Calatrava son los siete pueblos de la provincia de Ciudad Real donde no habrá candidato 'popular'; mientras que en Toledo se quedan cuatro en el camino, con Bernuy y La Rinconada como ejemplos.