Incendio en Consuegra (Toledo). Foto: Plan Infocam.

Incendio en Consuegra (Toledo). Foto: Plan Infocam.

Región

Medios aéreos y terrestres han trabajado en la extinción de tres forestales en Toledo y Cuenca

Se han declarado tres fuegos en Consuegra, Huete y Buendía durante la mañana de este martes. 

2 mayo, 2023 14:41

Varios incendios forestales han sido declarados en la mañana de este martes, 2 de mayo, en Castilla-La Mancha. En concreto, el fuego está afectando a terrenos en Consuegra (Toledo), Huete (Cuenca) y Buendía (Cuenca).

Según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fideas) de Castilla-La Mancha, el incendio forestal de Consuegra ha sido detectado a las 11.53 horas de la mañana y se ha dado por extinguido a las 19:23 horas. En él han llegado a participar 4 medios, uno de ellos aéreo, y 13 personas.

Principalmente, está afectando a un bosque de pino, en un 80 %, y a monte bajo, en un 10 %.

Incendio en Huete

Castillejo del Romeral, pedanía del municipio conquense de Huete, está sufriendo un incendio forestal que ha sido detectado a las 13.39 horas de este martes. En él ya han trabajado un total de 5 medios, entre los que se encuentra uno aéreo, y 20 personas.

En este caso, la superficie que está siendo afectada por las llamas es, principalmente, matorral y aunque está controlado, todavía no ha podido darse por extinguido.

Incendio en Buendía

Los bomberos del Plan Infocam están también trabajando en un incendio en el pantano de Buendía, localizado en este municipio de Cuenca. Ha sido detectado a las 12.26 horas de la mañana y sofocado a las 16,14 horas.

En las tareas de extinción han participado un total de 2 medios y 11 personas. El fuego ha afectado a una zona de pasto.