Orlena de Miguel. Foto: CS.

Orlena de Miguel. Foto: CS.

Región

Una exdirigente de Ciudadanos de Castilla-La Mancha se pasa al Partido Popular

La exportavoz del grupo en la región formará parte de la candidatura 'popular' a la Alcaldía de Alcalá de Henares (Madrid). 

29 abril, 2023 13:35

La que fuera diputada regional y portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, formará parte de la lista electoral con la que el Partido Popular concurrirá a las elecciones municipales de Alcalá de Henares (Madrid).

En concreto, será la número ocho de la candidatura de la 'popular' Judith Piquet para alcanzar la Alcaldía del municipio madrileño.

Alcaldía de su ciudad

La propia De Miguel ha confirmado la noticia en su perfil de Instagram, donde ha dado a conocer que este viernes el partido presentó la candidatura oficialmente. "Vamos a pelear la Alcaldía de mi ciudad, Alcalá de Henares".

"Es un orgullo trabajar con tantos grandes profesionales y, sobre todo, tantas buenas personas. Gracias Judith Piquet por liarme para este proyecto. La primera y mejor alcaldesa que Alcalá puede tener".

"Un paso al lado de CS"

Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, Orlena de Miguel dio "un paso al lado" de la portavocía de Ciudadanos en febrero de 2019. Después, fue la albaceteña Carmen Picazo quien tomó el relevo y se presentó como candidata por la formación naranja a las elecciones autonómicas de ese mismo año.

De Miguel emprendió el liderazgo de Ciudadanos Castilla-La Mancha en 2016, cuando el por aquel entonces líder nacional Albert Rivera habló con ella para que fuese portavoz en la comunidad.