EFE

Región

Los termómetros rozan los 37 grados en Castilla-La Mancha: las localidades más calurosas

Toda España está viviendo un episodio de temperaturas inusuales para un mes de abril. 

28 abril, 2023 12:28

Durante esta semana, todo el país está viviendo un episodio de calor excepcional e insólito con temperaturas propias de julio y agosto. En Castilla-La Mancha los termometros han llegado a alcanzar este jueves los 36,6 grados y se espera que los valores sigan subiendo. Se trata de la mas de aire más cálida de, al menos, los últimos 43 años

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la localidad castellano-manchega que más calor ha pasado este jueves ha sido Almadén (Ciudad Real), con 36,6 grados a las 14:50 horas. 

Le siguen Villarrobledo (Albacete), con 36 grados; Talavera de la Reina (Toledo), con 35,5; Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), con 35,3; y Puertollano (Ciudad Real), con 35,2. 

Los termómetros siguen al alza

También las temperaturas han sido elevadas en la mañana de este viernes. Sobre todo en Valdepeñas (Ciudad Real), que ha registrado 30,6 grados a las 11:50 horas; en Viso del Marqués (Ciudad Real), donde se han alcanzado los 29,9 grados; y en Almadén (Ciudad Real), con 27,8.

De hecho, la Aemet ha activado el aviso amarillo por calor en la comarca de La Mancha albaceteña y el Plan Infocam ha informado de que el índice de propagación potencial de incendios forestales es de riesgo muy alto en Ciudad Real, Toledo, el oeste de Cuenca, el norte de Guadalajara y los extremos este y oeste de Albacete.