Loli Quintanilla, candidata de Unidas Podemos en Castilla-La Mancha.

Loli Quintanilla, candidata de Unidas Podemos en Castilla-La Mancha.

Región ELECCIONES AUTONÓMICAS

Loli dice que es un "símbolo" y explica por qué se ha ido del PSOE renegando de García-Page

Unidas Podemos en Castilla-La Mancha presume del fichaje de esta joven albaceteña.

27 abril, 2023 11:35

A los dirigentes de Unidas Podemos en Castilla-La Mancha el presidente regional, Emiliano García-Page, no les parece lo suficientemente socialista y están basando su campaña electoral con vistas al 28-M en trasladar la idea de que solo ellos, si tienen la llave del gobierno, pueden lograr que las políticas verdaderamente progresistas regresen a la Junta de Comunidades.

Dentro de esa estrategia, la coalición izquierdista está luciendo prácticamente como un trofeo el reciente fichaje de Loli Quintanilla, una joven traductora que hasta hace poco formaba parte del PSOE y que ahora no solo reniega de García-Page, sino que cierra la candidatura de Unidas Podemos a las Cortes de Castilla-La Mancha por Albacete.

Quintanilla, exmilitante de Juventudes Socialistas y excomponente de las listas del PSOE en el municipio albaceteño de San Pedro tanto en el año 2011 como en 2019, ha asegurado que el hecho de dar el paso y presentase ahora con Unidas Podemos "se debe a que estar en un partido con Page a la cabeza para mí no es una opción, ya que este candidato hace que la región se acerque a la derecha y se aleje del PSOE, del progresismo y de las políticas socialistas".

[Page carga contra el candidato de Unidas Podemos: "Se comporta como aliado de Núñez y Vox"]

Tal y como recoge una nota de prensa remitida por Unidas Podemos, la traductora ha pronosticado también que "mucha gente joven que ha votado a Page en Castilla-La Mancha ahora apoyará a Unidas Podemos en las elecciones autonómicas, porque es la única alternativa limpia, progresista y con gente joven que no se guía por intereses personales y tiene muchas ganas de trabajar".

En la misma línea, ha asegurado que "las personas de izquierdas que votaron a Page en las últimas elecciones ahora tienen claro que no es quien quieren que siga al mando de Castilla-La Mancha porque la gente está cansada de él, de la actitud que tiene y de las políticas que hace". "El PSOE se equivocó eligiendo a Page como representante porque es la derecha, y la gente está decepcionada porque un presidente del PSOE está haciendo políticas que se alejan de lo que realmente quieren para la región", ha añadido.

Se define como un "símbolo"

Sin complejos, Loli Quintanilla se ha erigido como "el símbolo del cansancio de la gente que está harta de que no se mire por el bien de la región y se hagan políticas de derechas".

Por su parte, Unidas Podemos ha querido agradecerle a Loli Quintanilla "su tremenda generosidad y valentía que como exmilitante de las Juventudes Socialistas y como excandidata del PSOE muestra al querer formar parte del proyecto de Unidas Podemos de Castilla-La Mancha, porque ha dado el paso de defender el que considera que es el único proyecto progresista y socialista que hay en Castilla-La Mancha".

"Page no va a obtener mayoría absoluta y la única forma de conseguir el cambio progresista es quitarle al PP esos diputados y diputadas que las encuestas dicen que están en disputa con nosotros en el último diputado de muchas de las provincias de Castilla-La Mancha", han concluido desde Unidas Podemos, coalición a la que ninguna de las encuestas publicadas hasta ahora salvo la del CIS otorgan posibilidad de obtener representación parlamentaria el 28-M.