Acto de Vox en Toledo. Foto: Twitter @Igarrigavaz.

Acto de Vox en Toledo. Foto: Twitter @Igarrigavaz.

Región

Vox insta al PP de Castilla-La Mancha a decidir "sin titubeo" si pactará con Moreno para gobernar

Ignacio Garriga, secretario general del partido, ha pedido a Paco Núñez que diga qué piensa hacer antes de las elecciones.

26 abril, 2023 22:14

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha instado al PP de Castilla-La Mancha a decidir "sin titubeo" y antes del 28 de mayo si quiere pactar con esta formación para gobernar en la comunidad. "Las elecciones autonómicas de mayo son una oportunidad histórica para revertir todas las políticas del PSOE en esta comunidad autónoma y tirarlas a la papelera de la historia".

Así lo ha expresado en Toledo, en el acto del programa 'España Decide', que ha congregado a un centenar de personas. Allí ha estado acompañado del candidato de Vox a la Junta, David Moreno; la candidata a la Alcaldía de Toledo, Inés Cañizares; y el presidente provincial de Vox Toledo, Daniel Arias.

En el acto, Garriga ha lamentado que el PSOE tienda la mano al PP permanentemente, por lo que ha preguntado al candidato 'popular' Paco Núñez qué piensa hacer. "Si elegir al PSOE por delante de Vox como ha dicho la candidata de Extremadura, María Guardiola; si va a comparar a Vox con Bildu como ha hecho el coordinador general de la formación, Elías Bendodo, o elegir el modelo de éxito demostrado en Castilla y León".

"Que no os engañen"

Para el dirigente de Vox, Toledo y Castilla-La Mancha han perdido influencia de manera sustancial en los últimos años, de lo que ha culpado a los gobiernos nacionales por su "falta de dedicación" y a los gobiernos regionales de los últimos 40 años. Por ello, ha abogado porque el dinero de los castellano-manchegos esté destinado a "solventar y mejorar la sanidad, garantizar servicios públicos de calidad, una comunicación en condiciones, mejorar las infraestructuras y garantizar de una vez por todas la seguridad en todos los barrios".

De esta situación ha responsabilizado al presidente Emiliano García-Page, que "se dedica a pasearse por las televisiones y por los actos del PSOE, pero que no da respuesta a los problemas de los ciudadanos de su tierra", comparando sus políticas con las de Pedro Sánchez. "No dejéis que os engañen. Solo cabe una oposición frontal a estos tipejos".

Apuesta de Moreno por los agricultores

Según EFE, el candidato de Vox a la Junta castellano-manchega, David Moreno, ha centrado su discurso en los agricultores y ganaderos, por la mala situación económica que atraviesan. En este punto, ha criticado que la solución del Ejecutivo regional sea "más burocracia, una Política Agraria Común más complicada y más tiempo de espera para resolver expedientes y con 50.000 de ellos acumulados".

Por ello, Moreno ha apostado por una Administración "de puertas abiertas", que dé soluciones a los problemas. Y para el sector agrario ha planteado "llevar agua a todos los rincones de Castilla-La Mancha e invertir en modernización de regadíos".

"Mensaje de esperanza"

Inés Cañizares, candidata a la Alcaldía de Toledo, ha afirmado que su partido trae "un mensaje de esperanza" y un proyecto que ya es "una realidad" porque está presente en muchos ayuntamientos. Así, ha augurado que a partir del próximo 28-M, Vox estará "en todos los ayuntamientos de España porque es la única herramienta útil que ha llegado a las instituciones y será el partido que más crecerá".

Según la candidata, el resto de gobernantes han dado la espalda a los toledanos con "eslóganes vacíos", por lo que ha ofrecido "seguridad" para poder "vivir en libertad" en Toledo. En este punto, ha aprovechado para criticar la Ley de Vivienda "podemita" porque "es la antesala para legalizar la okupación y defender al delincuente".

Por último, el presidente provincial de Vox Toledo, Daniel Arias, ha puesto en valor que Vox haya presentado 88 candidaturas en la provincia de Toledo, cubriendo el 80 % de las poblaciones.