Imagen de archivo de Carmen Picazo

Imagen de archivo de Carmen Picazo

Región

Picazo, tras la ruptura del alcalde de Albacete con CS: "Quiere desviar la atención"

La líder de la formación naranja en Castilla-La Mancha ha asegurado que el pacto de gobierno en Ciudad Real no peligra. 

26 abril, 2023 10:56

La presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha y candidata a la Junta de Comunidades, Carmen Picazo, ha asegurado este miércoles que la ruptura con el PSOE en el Ayuntamiento de Albacete no afecta "de ninguna manera" al pacto que hay en Ciudad Real, donde también gobiernan la formación naranja y los socialistas. 

La decisión de romper este acuerdo de gobierno en la capital albaceteña fue tomada este martes por el alcalde, Emilio Sáez, después de que la líder regional de CS le tachase de "corrupto" y pidiese su dimisión inmediata.

Estas declaraciones se produjeron tras una información publicada por el diario El Mundo, que indicaba que el regidor conocía supuestamente desde octubre que a una de sus asesoras le habían filtrado los exámenes de la Policía Local.

"Quiere desviar la atención"

En declaraciones a los periodistas junto al candidato de CS a la Alcaldía de Toledo, Esteban Paños, antes de un desayuno-coloquio ofrecido por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla-La Mancha, Picazo ha afirmado que su petición de dimisión fue "justa"

Sobre si hay posibilidad de arreglar la situación, ha dicho que esta "es la que es" y ha señalado que "el alcalde no ha dado explicaciones, lo que ha hecho es que da por roto el pacto de gobierno y entendemos que por eso se habrá producido el decreto de cese de los concejales de Ciudadanos".

En su opinión, lo que está haciendo Sáez es "desviar la atención hacia Ciudadanos y evitar que el foco se centre en lo importante", que es "que mintió a la ciudadanía en el pleno en relación a las filtraciones de los exámenes de la Policía Local", un asunto que ha considerado "muy grave".

Por último, Picazo  ha insistido en la necesidad de esclarecer el tema y ha criticado que el regidor no haya puesto en marcha la comisión de investigación que aprobó por unanimidad el pleno del Ayuntamiento.