Región

Núñez expone en el Parlamento Europeo sus 2.244 propuestas para Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha se ha reunido con diferentes representantes en Bruselas. 

26 abril, 2023 12:32

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha presentado ante diferentes representantes europeos en Burselas las 2.244 medidas con las que aspira a granar las elecciones autonómicas del 28 de mayo. 

Durante una jornada de trabajo llevada a cabo este martes en el Parlamento Europeo, el líder regional de los 'populares' ha abordado diversas cuestiones relacionadas con el campo. Entre ellas, la protección de los agricultores y ganaderos, la mejora de la rentabilidad del sector vitivinícola o la flexibilización de la Política Agraria Común (PAC). 

Unas propuestas que han sido explicadas en varias reuniones con los presidentes del Intergrupo del Vino del Parlamento Europeo, Irene Tolleret y Juan Ignacio Zoido; con el presidente de la Federación Europea de Aceites Esenciales, Manolo Donaire; con el presidente del intergrupo de Caza y Biodiversidad, Álvaro Amaro; con la delegación española del Partido Popular y con el presidente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Norbert Lins.

Todas las propuestas

Durante todos estos encuentros, el presidente regional del PP ha incidido en su firme defensa de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, comprometiéndose a poner en el centro de su acción política sus necesidades y demandas si alcanza la Presidencia.

Asimismo, ha analizado las estrategias para reforzar el posicionamiento del sector vitivinícola, así como la mejora de su rentabilidad, con la comercialización en los mercados nacionales e internacionales, con un reparto más equitativo en la cadena de valor o promocionando su consumo responsable como alimento de la dieta mediterránea.

Respecto al sector de la lavanda, Núñez ha defendido el cultivo de esta planta, así como a los productores de la comunidad autónoma ante los ataques, sin base técnica ni científica, que pretendieron definir como “tóxico” su aceite, así como su etiquetado con esta advertencia.

En cuanto a la agricultura, ha destacado su compromiso para la flexibilización de la Política Agraria Común (PAC), ya que los actuales ecoregímenes "suponen recortes para el campo". Además, ha mostrado su preocupación por los graves efectos que está provocando la sequía y la urgencia de otorgar ayudas a los agricultores y ganaderos de la región.

Por último, líder del Partido Popular ha mostrado su apoyo al sector de la caza de Castilla-La Mancha, así como su defensa a la actividad cinegética, ya que "se trata de una actividad económica que crea empleo en las zonas rurales, fija población, genera 6.500 puestos de trabajo y 1,5 millones de jornales anualmente".