Milagros Tolón y Emiliano García-Page a su llegada al Cigarral de las Mercedes.

Milagros Tolón y Emiliano García-Page a su llegada al Cigarral de las Mercedes. Óscar Huertas

Región

Tolón y García-Page comparten "el mismo ADN" para que Toledo "siga mejorando"

El presidente de Castilla-La Mancha ofrece su apoyo a la alcaldesa para continuar trabajando juntos tras el 28-M y que la ciudad pueda crecer hasta los 120.000 habitantes en dos legislaturas.

25 abril, 2023 13:52

La alcaldesa de Toledo y candidata socialista a la reelección en los comicios municipales del próximo 28 de mayo, Milagros Tolón, ha presentado este martes a las mujeres y hombres que forman parte de su lista electoral, en la que el abogado Tito Galán figura como número dos. Un equipo que, según ha dicho, "refleja el Toledo real, el de hoy, el de 2023". "Esta es la candidatura que más se parece a la ciudad" y cuenta con "representación de todos los de la ciudad", ha defendido.

"Estamos satisfechos con lo que hemos hecho, pero ilusionados con lo que queda por venir", ha afirmado la regidora toledana, que lleva ocho años en el cargo y aspira a seguir cuatro más. "En estos momentos tenemos y tengo más ilusión que nunca", ha indicado.

"Esta candidatura representa el futuro de Toledo, la ilusión y las ganas de trabajar para seguir mejorando la ciudad", ha asegurado Tolón durante su intervención en un acto celebrado en el Cigarral de las Mercedes, en el que también ha intervenido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al que han acudido históricos socialistas entre los que se encontraba José Bono.

García-Page respalda a Milagros Tolón en la presentación de su candidatura en Toledo

Tras recordar que Toledo ha vivido en los últimos años uno de los momentos más complicados de su historia a consecuencia de la pandemia de coronavirus y fenómenos meteorológicos extremos, Milagros Tolón ha señalado que su equipo de gobierno ha estado "a la altura". "Toledo se encuentra hoy mejor que hace cuatro años. Lo avalan los hechos y los datos", ha defendido.

En ese sentido, la alcaldesa y candidata a la reelección ha recordado que el Ayuntamiento, durante los dos últimos mandatos, ha duplicado "la inversión en servicios sociales", ha renovado "más de 250 espacios públicos con una inversión total de 45 millones de euros" y ha conseguido reducir las listas del desempleo en 2.500 personas. Todo ello, ha dicho, con las cuentas municipales "más saneadas" y "sin subir los impuestos".

"Compartimos el mismo ADN"

"Absolutamente convencida" de que el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha van a seguir "trabajando conjuntamente a partir del 28-M", Tolón ha cedido la palabra a García-Page, que ha asegurado compartir "el mismo ADN" político que la alcaldesa.

"Necesitamos que funcionen las relaciones institucionales, que la Junta, la Diputación y que el Ayuntamiento se entiendan, porque ha habido otras épocas en las que solo ha puesto palos en las ruedas", ha asegurado el presidente regional, que se ha ofrecido a Tolón como "el primer teléfono al que llamar siempre que se necesite".

Juan Alfonso Ruiz Molina, Emiliano García-Page, José Bono y Noelia de la Cruz, de izquierda a derecha.

Juan Alfonso Ruiz Molina, Emiliano García-Page, José Bono y Noelia de la Cruz, de izquierda a derecha. Óscar Huertas

Según García-Page, los toledanos tendrán que decidir el próximo 28-M en las elecciones municipales si siguen apostando por la "solvencia y la perspectiva" que ofrece Tolón o por la "aventura" de otros candidatos sobre los que ha dicho, sin citarles con nombre y apellidos, que "han hecho todo lo posible para no serlo".

Además, para el también secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y exalcalde de Toledo entre 2007 y 2015, la próxima legislatura será "muy trascendente" para la ciudad, sobre la que ha dicho que tiene que plantearse "irse en los próximos dos mandatos a los 120.000 habitantes" ya que la Comunidad de Madrid está "desbordada geográficamente" y el crecimiento poblacional y económico que ya está experimentando el norte de la provincia toledana acabará llegando a la capital.

Para afrontar ese reto, García-Page ha propuesto que Toledo "ensanche claramente sus infraestructuras y su urbanismo", ofreciendo para ellos el apoyo de la Junta de Comunidades. En ese sentido, ha adelantado que el próximo año, si sigue al frente del Gobierno regional, se afrontará "una ampliación tremenda del suelo industrial" porque a la ciudad "pueden venir muchas empresas".

Fotografía de grupo de la candidatura del PSOE en Toledo y García-Page.

Fotografía de grupo de la candidatura del PSOE en Toledo y García-Page. Óscar Huertas

También ha afirmado el presidente que el hecho de que Toledo vaya a estar conectada por AVE con Talavera de la Reina, Extremadura y Portugal va a colocar a la ciudad "en el mapa absoluto de la conectividad en España" y va a suponer "un cambio brutal. Al igual que el cierre de la A-40 (Toledo-Ocaña-Tarancón-Cuenca), que ha dicho que habrá que impulsar la próxima legislatura para que se convierta en "la gran circunvalación de Madrid".

García-Page también ha argumentado que Toledo debe "empezar a pensarse que va a necesitar más hoteles" por el "exitazo de Puy du Fou", porque "no puede ser que haya gente que quiera venir, quedarse a dormir, y no pueda".

Por último, el presidente regional ha avanzado que "la próxima legislatura se van a inciar las obras en la zona del Hospital Universitario que no está ocupada para acumular allí el hospital del Valle y lo que queda del hospital Provincial". "Va a ser a medio plazo, pero es muy importante tener esa perspectiva en la cabeza", ha finalizado.