Región

Núñez se compromete en Bruselas a defender al campo: "Será el epicentro de mi acción política"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha considera que los agricultores y ganaderos no pueden seguir soportando una situación que "les está llevando a la quiebra".

25 abril, 2023 13:59

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido este martes en el Parlamento Europeo a defender a los agricultores y ganaderos en un Gobierno que "tendrá al campo en el epicentro de su acción política".

Así se ha expresado el líder regional del PP durante una visita a Bruselas, donde ha acudido para mantener distintas reuniones con representantes vinculados al sector agrario. Allí ha agradecido al eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido su compromiso con el campo castellano-manchego, al que está poniendo voz.

“Los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha no pueden seguir soportando una situación que les está llevando a la quiebra y a la deriva”, ha explicado Núñez, que ha señalado que este sector debe ser “defendido”.

Cuestiones fundamentales para el campo

Durante esta jornada de trabajo, el presidente de los 'populares' ha abordado cuestiones fundamentales para el campo de la región. Entre otras, la flexibilización de la Política Agraria Común (PAC), ya que "con los actuales ecoregímenes supone recortes para el campo y, además, la sequía no puede llevarse por delante cientos de explotaciones y llevar a la quiebra a cientos de empresas agroalimentarias y cooperativas que no pueden seguir soportando una situación como la actual”.

Núñez ha incidido en que “hay que sacar al campo de la inundación de papeles y de la burocracia que el actual Gobierno está provocando" para que los agricultores y los ganaderos "puedan dedicarse a su trabajo y sientan el respaldo, la dedicación y el empuje de un Gobierno que tendrá al campo en el centro de su acción política”.

“Si al campo le va bien, a Castilla-La Mancha le va bien. Vamos a trabajar intensamente para que la agricultura y la ganadería esté siempre protegida y defendida", ha zanjado.