Región

Bruselas reconoce la "buena gestión" de Castilla-La Mancha con los fondos europeos

El presidente regional, Emiliano García-Page, se ha reunido con la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, en la capital de Bélgica.

21 abril, 2023 16:21

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mantenido este viernes una reunión en Bruselas con la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, con quien ha debatido sobre transición digital y transición energética y de quien ha recibido el reconocimiento en la gestión de los fondos europeos

El líder regional ha mostrado su "satisfacción" ante la buena acogida de la comisaria, quien -según ha explicado- ha asegurado que Castilla-La Mancha es una de las comunidades que ha sabido gastar ese dinero en distintas áreas, como las telecomunicaciones y las fibra óptica, y ha aplaudido la gestión de fondos, que son de los primeros que reasignan España.

“Hemos madrugado en la gestión de los fondos europeos y eso nos ha permitido gastar más”, ha afirmado el presidente del Ejecutivo autonómico en declaraciones a los medios de comunicación, al tiempo que ha asegurado que “todo aquel dinero procedente de Europa que el país no sea capaz de gastar, Castilla-La Mancha lo hará”.

Adhesión a Hydrogen Europe

Durante su visita a Bruselas, García-Page también ha recibido el acta de adhesión de la comunidad autónoma a Hydrogen Europe, la principal organización europea del sector y el más importante instrumento consultivo de la Comisión Europea en este campo.

El líder castellano-manchego se ha reunido con el CEO de Hydrogen Europe, Jorgo Chatzimarkakis, a quien ha aprovechado para mostrar las fortalezas de la región en hidrógeno y exponer que es "una referencia nacional en esta materia con el Centro Nacional del Hidrógeno".

Tras recibir el acta, García-Page ha destacado que es "muy importante" para esta comunidad autónoma "el poder estar en el lobby selecto de los fondos vinculados al hidrógeno verde”, una nueva energía que "va a traer nuevas empresas y, con ello, empleo”.

El jefe del Ejecutivo regional ha estado acompañado por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco; la eurodiputada Cristina Maestre y el alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Adolfo Muñiz.