Región

Así es el salón manchego que está triunfando en la mejor feria de interiorismo de España

Se puede visitar en la calle Serrano de Madrid y estará expuesto hasta el próximo 28 de mayo. 

18 abril, 2023 14:51

Cerca de una veintena de artesanos de Castilla-La Mancha están participando este año en Casa Decor -la feria de interiorismo más importante de España- con el 'Salón campo manchego' del albaceteño Ricardo de la Torre, una sala con decoración contemporánea que busca trasladar la esencia campestre a través de los cinco sentidos. 

Este espacio -ubicado en un inmueble en el número 92 de la calle Serrano de Madrid- abrió sus puertas el pasado 13 de abril y se podrá visitar hasta el próximo 28 de mayo. Además, acogerá el acto institucional el día 8.

La idea de la estancia, según ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha en nota de prensa, es la de transportar a los campos de la región a través de la reinterpretación de sus materiales y productos de artesanía, una tarea a la que contribuyen los colores y las formas de las creaciones artesanas que lo copan.

Mosaicos, cerámica, mobiliario castellano...

Entre los elementos decorativos destacan mosaicos artesanales con movimiento en color ocre con pinceladas verdes que marcan un perímetro; una lámpara de vidrio de gran tamaño recreando el movimiento de la cebada y varias piezas de cerámicas únicas.

Para esta edición, el interiorista de Albacete ha contado con creaciones de prácticamente una veintena de artesanos y artesanas de Castilla-La Mancha: Gustavo del Pino, y sus azulejos; Juan Carlos Fernández, y sus esculturas; María de los Ángeles de las Heras, ceramista; Mondema Artesanos, en la carpintería; Ilarcuris, con un sillón tapizado; Pedro Martín, también carpintero, con sillas y mesas; Conrado, maestro vidriero; José Luis Esteban, herrero; Esther Cordero, bordadora; Sergio Rosa, con telas y cortinas; Jesús Zarza, con sillas de forja; Yolanda Muñoz, a través del mimbre; Juan Miguel Alía, ceramista; Rosa Arenas, de Temple Cerámica; Sillas Peñalver, con butacas; Joaquín García, artesano en piel, y Rubén Navarro, ceramista.