La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, y vicesecretaria general del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández

La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, y vicesecretaria general del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández

Región DECLARACIONES DE BLANCA FERNÁNDEZ

La trilogía contra Page según el PSOE: "Bulos del PP, estridencias de Vox e insultos de Podemos"

Blanca Fernández, consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, llama a la "moderación" en la política regional.

16 abril, 2023 17:52

La consejera de Igualdad, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y vicesecretaria general del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha hecho este domingo un llamamiento a la moderación que representa el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y que se aleja del nivel de tensión que están provocando otros como el presidente regional del PP, Paco Núñez, con los bulos, Vox con sus estridencias, y Podemos "con los insultos y calumnias que está vertiendo su candidato".

"Honestamente, yo le pido responsabilidad tanto al señor Núñez con las mentiras, como a Vox con sus estridencias, y al señor Gascón, que creo que no representa el sentir de la mayoría de la militancia de Podemos con estos insultos y estas calumnias tan graves", ha dicho Fernández preguntada sobre las calificaciones de 'prenazi' que el candidato de Podemos a la Junta ha dicho sobre García-Page, ha informado el PSOE en nota de prensa.

La vicesecretaria general del PSOE de Ciudad Real ha hecho una reflexión sobre la temperatura que está adquiriendo el clima electoral en Castilla-La Mancha y que es difícil de soportar porque la ciudadanía no se merece este nivel de bulos, de mentiras y de insultos "tan flagrantes y brutales, porque se está llegando a un nivel de injurias y de calumnias terribles".

Ataques

"No creo que nadie entienda que, a una persona, por mucho que se dedique a la política, tenga que soportar este nivel de ataque", ha declarado Fernández, que ha participado este domingo en la presentación de la candidatura socialista de Yolanda de la Cruz a la Alcaldía de Granátula de Calatrava.

En este sentido, ha defendido que uno de los valores más importantes que aprecia la ciudadanía de Castilla-La Mancha "es nuestra forma de ser basada en la convivencia en paz, en el respeto y en ser demócratas, por lo que ni Page ni ningún socialista va a entrar en insultos, descalificaciones ni estrategias de bulos y mentiras que lo único que hacen es debilitar la democracia".

"Honestamente pienso que el único que puede garantizar la moderación y la convivencia es Emiliano García-Page, que está haciendo una campaña positiva, centrada en los problemas de la gente y en los retos de futuro. Debemos huir de las radicalidades, de la extrema derecha o de la extrema izquierda, al final los extremos tan radicales se acaban tocando e insultando al presidente de Castilla-La Mancha. No se puede consentir, porque respetamos la ideología de todo el mundo, pero una obligación de todos, y fundamentalmente de la clase política, es el respeto y favorecer la convivencia", ha destacado.