Región

Los 37 pueblos de Castilla-La Mancha que han crecido sospechosamente antes del 28-M

Según los datos del INE, 237 localidades repartidas por todo el país han visto aumentado su censo significativamente.

14 abril, 2023 14:15

Un total de 37 municipios de Castilla-La Mancha han aumentado su número de habitantes de manera no justificada seis meses antes del elecciones municipales y autonómicas, que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

Según los datos publicados por la Oficina Censo Electoral, dependiente del Instituto Nacional de Estadística (INE), han sido un total de 237 localidades repartidas por todo el país las que han visto aumentado su censo significativamente.

En Castilla-La Mancha, se incluyen ocho municipios de Albacete -Abengibre, Alcadozo, Carcelén, Casas de Lázaro, Higueruela, Hoya-Gonzalo, Letur y Ontur-, dos de Ciudad Real -Brazatortas y Caracuel de Calatrava- y una decena de Cuenca -Abia de la Obispalia, Canalejas del Arroyo, Huelves, Huerta de la Obispalia, El Pozuelo, San Pedro Palmiches, Santa María de los Lllanos, Santa María del Val, Villar y Velasco, Villarta y Otivar-.

En Guadalajara, los pueblos detectados son Algora, Anquela del Ducado, Aranzueque, Brihuega, Budia, Campisábalos, Driebes, Jirueque, Mazuecos, Mirabueno, El Olivar, El Recuenco, Sacecorbo, Salmerón, Tarabilla, Zaorejas y Torre del Burgo.

La provincia de Toledo es la única donde no se ha detectado ningún incremento sospechoso.