Acto del PP en Puertollano. Foto: PP CLM.

Acto del PP en Puertollano. Foto: PP CLM.

Región

Paco Núñez y Mariano Rajoy abogan en Puertollano por un cambio "necesario e imparable"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y el expresidente del Gobierno han participado en un acto público del partido en la ciudad minera. 

13 abril, 2023 22:02

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado que su partido sale "con ganas e ilusión a ganar las elecciones para que Castilla-La Mancha recupere la sonrisa y tenga una oportunidad de crecimiento y de futuro".

Así lo ha indicado durante un acto público en Puertollano, al que ha asistido junto al expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Miguel Ángel Ruiz. Sobre él ha afirmado que es "un gran candidato porque es una buena persona y un hombre trabajador, inteligente, preparado y que ha dado un paso al frente para cambiar una ciudad de la que salió corriendo su anterior alcaldesa, la ministra Isabel Rodríguez".

"Estamos en el año del cambio. Es imparable, pero tranquilo, moderado y sensato. El cambio va a llegar a Puertollano, a Castilla-La Mancha y a España porque es más necesario que nunca, ya que los españoles saben que hace falta otra forma de hacer políticas y de gobernar, algo que solo garantiza el PP, con Núñez Feijóo a la cabeza, ofreciendo seriedad, rigor y gestión".

Para Núñez, los gobiernos socialistas "se han olvidado de la autovía y del hospital". "Mientras gobierne el PSOE, Puertollano no tendrá nuevo hospital, lo tendrá con un Gobierno del PP".

Por ello, ha abogado por "desmontar cada una de las mentiras de los más de 40 años de gobiernos del PSOE en Puertollano, de los que ha sido cómplice Page, que lleva 21 años en los distintos gobiernos de la Junta".

Asimismo, ha recordado el voto en contra del PSOE para apoyar a los trabajadores de Repsol, así como que no se incluyera en la estrategia de descarbonización un Plan para Castilla-La Mancha para "recolocar a los trabajadores y aprovechar la influencia europea para que la región liderase las energías verdes del país".

"Orgulloso del PP"

El líder regional 'popular' ha afirmado que está "orgulloso del PP, de Feijóo, de quienes han presidido mi partido, de los concejales, alcaldes y afiliados porque nosotros no escondemos las siglas". "Dos que votan lo mismo son lo mismo y cada vez que Sánchez pone encima de la mesa una votación, el PSOE de Castilla-La Mancha vota con el PSOE nacional".

"Ahora les toca a los ciudadanos elegir si quieren seguir siendo gobernados por el PSOE o si quieren sumarse a la corriente del cambio para seguir el ejemplo de Feijóo, Ayuso o Moreno. Para ganar a Sánchez primero hay que ganar a Page y así dejar de mirar con anhelo a otros territorios para ser protagonistas del cambio".

Rajoy arremete contra el PSOE

Por su parte, el expresidente Mariano Rajoy ha arremetido contra "las malas compañías, las malas leyes y las malas ocurrencias del PSOE, que conducen a una quiebra de las instituciones y un escenario en el que es imposible cualquier entendimiento".

Según Europa Press, durante su intervención, ha criticado al "gobierno Frankenstein, que ha derivado en un sinfín de pactos con lo mejor de cada casa". "Esto es lo que pasa cuando se gobierna con malas compañías y se hacen tonterías a gogó como la utilización del lenguaje de todos, todas y todes, lo que los ha llevado incluso a cuestionarse que existan términos machistas en la Constitución Española".

Por ello, ha pedido el apoyo a Paco Núñez en Castilla-La Mancha y a Miguel Ángel Ruiz en Puertollano como puntas de lanza de un partido llamado a gobernar.

Por último, Rajoy ha querido repasar la actualidad económica española, lamentando el descenso de la renta per cápita de los españoles entre los ejercicios 2018 y 2022 y lamentando una gestión que ha llevado "al déficit, a la deuda pública y a una inflación, especialmente sensible en el precio de los alimentos básicos y de las hipotecas, al tiempo que se está haciendo una contrarreforma de las leyes que han funcionado hasta la fecha, como ha sido el caso de la reforma laboral o la de la financiación de las pensiones".