Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno de España y del Partido Popular.

Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno de España y del Partido Popular. Europa Press

Región ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS

El PP moviliza su arsenal para ganar Castilla-La Mancha: Rajoy vendrá este jueves y luego Aznar

El político gallego participará este jueves en Puertollano en un acto público junto a Paco Núñez y el candidato a la Alcaldía de la ciudad.

11 abril, 2023 08:29

Tal y como informaba EL ESPAÑOL hace dos semanas, el Partido Popular ha detectado en sus últimos sondeos internos un aumento notable de posibilidades de gobernar en Castilla-La Mancha. Desde Génova, además, consideran que tumbar al ejecutivo de Emiliano García-Page supondría un doble golpe de efecto: hacerse con una región históricamente socialista y desactivar al máximo representante del PSOE moderado que se aleja de las tesis de Pedro Sánchez.

Sobre la base de todos esos ingredientes, los responsables de la estrategia electoral del PP con vistas a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo están dispuestos a utilizar todo el arsenal disponible para obtener el mejor resultado posible en Castilla-La Mancha. Para ello contarán con el apoyo tanto del propio líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, como de los dos últimos presidentes 'populares' del Gobierno de España, José María Aznar y Mariano Rajoy. 

Mientras que Aznar intervendrá próximamente en un mitin en Cuenca, Rajoy participará este mismo jueves 13 de abril en un acto público organizado por el partido en Puertollano, uno de los principales feudos socialistas en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha.

Según ha informado el PP de Puertollano a través de las redes sociales, el evento se celebrará a partir de las siete de la tarde en el hotel Verona de la ciudad. Allí, Mariano Rajoy estará acompañará al candidato a la Alcaldía, el independiente Miguel Ángel Ruiz, y al presidente del PP castellano-manchego y candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez.

[Juanma Moreno también se suma a la campaña de Paco Núñez y ya tiene agenda en Toledo]

Rajoy, el pasado 28 de marzo, ya participó en un acto similar en Torrent (Valencia), donde criticó varias de las medidas impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez como la ley del 'solo sí es sí' e hizo gala de su habitual retranca burlándose del lenguaje inclusivo"Eso del todas y todes es una pesadilla. Que no le tomen el pelo a la gente. Tenemos más cosas que hacer que reír sus chistes. Incluso remitieron una carta a la RAE diciendo que la Constitución se había redactado en términos machistas, no es broma", aseguró. 

Hoy por hoy, las encuestas más beneficiosas para los intereses del PP en Castilla-La Mancha ponen a Núñez a pocos votos de Emiliano García-Page, que seguiría siendo el más votado pero podría perder la mayoría absoluta. El factor determinante que hace pensar a los 'populares' que gobernará en la región tras el 28-M es la entrada de Vox en el parlamento autonómico, que sería tercera fuerza.

[Núñez asegura que su único pacto será "con dos millones de castellano-manchegos"]