Pedro José Caballero García, presidente de Concapa.

Pedro José Caballero García, presidente de Concapa.

Región

CS ofrece a Pedro J. Caballero liderar la lista a las Cortes de Castilla-La Mancha por Toledo

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (Concapa) está analizando la propuesta.

11 abril, 2023 13:00

Ciudadanos (CS) ha ofrecido a Pedro José Caballero García, presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (Concapa), liderar la candidatura electoral del partido liberal a las Cortes de Castilla-La Mancha por la circunscripción de Toledo.

Así lo ha adelantado este martes la agencia de noticias Europa Press, cuando restan 47 días para la celebración de las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo y la dirección regional de CS en Castilla-La Mancha continúa con su trabajo de cara a confeccionar las candidaturas provinciales al Parlamento autonómico. 

En declaraciones a Europa Press, el propio Caballero ha confirmado que tiene la propuesta de CS encima de la mesa, aunque por el momento no ha ofrecido una respuesta puesto que considera necesario afrontar un proceso de diálogo tanto con el partido como con su familia.

Caballero ha asegurado que es posible que finalmente llegue a un acuerdo con la formación naranja, puesto que ha admitido que el proceso de diálogo está resultando positivo.

Por último, ha adelantado que, en caso de entrar en política, lo hará para apuntalar la calidad educativa en los centros públicos y concertados, además de garantizar la libertad de elección de colegio de las familias de Castilla-La Mancha.

Todas las encuestas preelectorales publicadas hasta este momento dejan a CS fuera de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde el partido ha estado representado por cuatro parlamentarios durante la última legislatura.

Uno de esos diputados es David Muñoz Zapata, que en los comicios autonómicos de 2019 lideró la lista de los liberales en la provincia de Toledo. Ahora, cuatro años más tarde, no repetirá que su intención retomar su puesto de trabajo como empleado público.