Cortijo en venta en Herencia (Ciudad Real). / Foto: Idealista.

Cortijo en venta en Herencia (Ciudad Real). / Foto: Idealista.

Región

Los chalets más espectaculares que están a la venta en Castilla-La Mancha

Van desde el millón de euros hasta los 10 millones y algunos incluso tienen bar, biblioteca y sala de cine. Están en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Guadalajara. 

10 abril, 2023 17:40

¿Cuántas veces has pasado por delante de alguno de estos chalets soñando con que fuera tuyo algún día? Todos hemos fantaseado con vivir en una casa de lujo y poder disfrutar de su piscina, sus jardines y sus rincones de ensueño

Tanto para los curisos como para aquellos realmente interesados en adquirir una propiedad de estas características, desde EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM hemos hecho una recopilación de los chalets más espectaculares que están a la venta en Castilla-La Mancha. 

Los hay en las cinco provincias de la región y van desde el millón de euros hasta los 10 millones y medio.

El más caro, en la sierra de Albacete

El chalet más exlcusivo de la comunidad autónoma está entre Yeste y Nerpio (Albacete) y cuesta 10 millones y medio de eurosTiene 11.500 metros cuadrados construidos -dentro de una finca con cotos de caza y tierras de cultivo- y dispone de varias edificaciones de uso residencial.

En primer lugar, cuenta con una vivienda principal con hall, un gran salón, cocina, lavadero y cinco dormitorios tipo suite y también con una vivienda-hotel con salón de cazadores, cocina, servicios y siete habitaciones. Además, existen tres cabañas con salón-cocina, distribuidor, tres dormitorios y un baño y varias naves agrícolas en perfecto estado de mantenimiento. 

Idealista

Cortijos de lujo en Ciudad Real

Otra de las casas más lujosas de Castilla-La Mancha se encuentra en Solana del Pino (Ciudad Real), tiene 1.450 metros cuadrados construidos y cuesta 6 millones de euros. Cuenta con salón de doble altura y un porche, cuatro dormitorios con baño, armarios y vestidores, un patio cerrado con una montera de cristal, una zona de servicio y una amplia cocina. Todo ello equipado con la última tecnología, calefacción por suelo radiente y aire acondicionado centralizado

La casa se asoma al exterior a través de sus porches y cristaleras y dispone en su proximidad de una nave para vehículos y utensilios.

Idealista

También en la provincia de Ciudad Real, en la localidad de Herencia, hay en venta un elegante cortijo de 7.000 metros cuadrados. Cuesta 3,3 millones y tiene diez habitaciones, 14 baños, terraza, chimenea, garaje, trastero, piscina, jardín, calefacción individual y aire acondicionado.

Idealista

Chalet con cine, bar y biblioteca en Toledo

En la provincia de Toledo, el chalet más exclusivo a la venta está ubicado en El Carpio de Tajo y su precio son 3,1 millones. Se trata de una preciosa casa de obra nueva con un jardín mediterráneo de 18 hectáreas compuesto por plantas autóctonas, olorosas, cipreses, lavandas, romeros, viñas, almendros, olivos, higueras, granados, madroños e incluso colmenas para hacer miel.

La casa se terminó de construir en 2012, dispone de unos 775 metros cuadrados y tiene vistas a los Montes de Toledo al sur y la Sierra de Gredos. Una buena parte de la vivienda gira alrededor de un bonito patio empedrado con una fuente, trepadoras y cítricos que da a dos galerías principales, la del salón y la de los dormitorios.

El salón es grande, con techo visto de madera a dos aguas, una gran chimenea de mármol en el centro, un precioso comedor-biblioteca con cristaleras y un magnífico porche cubierto. En la zona de dormitorios hay tres grandes habitaciones con baño, armarios empotrados y calefacción de suelo radiante. Y en la zona de servicio, una cocina y un apartamento para los guardeses. Además, una parte de la casa tiene un semi-sótano dónde hay una sala de cine y un bar con bodega.

Idealista

Gran caserón señorial en Cuenca

Siguiendo con la provincia de Cuenca, Idealista tiene a la venta por 2,5 millones de euros un gran caserón señorial de 1.720 metros cuadrados con siete hectáreas de terreno vallado. Se encuentra en el municipio de Campillo de Altobuey, tiene tres plantas y ha sido edificada con materiales de primera calidad.

Dispone de un amplio hall de entrada, salón principal con chimenea y salida a la gran terraza con vistas inmejorables, comedor, despacho, seis dormitorios con baño privado y bañera de hidromasaje, cocina, aseo para invitados y sala de lavado y plancha. En la planta baja hay una espectacular piscina climatizada con sauna y baño y una amplia cristalera que se abre al jardín en verano. Cuenta con gimnasio, sala de cine y otras dependencias para comidas informales, bodega climatizada y zona de almacenaje.

La vivienda se encuentra rodeada rodeada de 30.000 metros cuadrados de jardines magníficamente cuidados con idílicos rincones, fuentes, estanque y diversas terrazas. Y, además, en sus proximidades hay una casa de guardeses, una nave almacén con taller, cuadras con seis boxes, nave para forraje y picadero para caballos.

Idealista

Molino transformado en viviendas en Guadalajara

Por último, la casa en venta más espectacualar de la provincia de Guadalajara está en la localidad de Yebes, tiene 888 metros cuadrados y cuesta 1,5 millones de eurosEs un fantástico molino harinero de más de 200 años de antigüedad transformado en tres magníficas viviendas de 225 metros cuadrados cada una. 

Cada casa dispone de acceso independiente y cuenta con un gran salón comedor con chimenea, cocina, despacho, dormitorios, baños, cocina y despensa. Todas disponen de sistema de calefacción por suelo radiante, agua de pozo legalizado con potabilizadora, luz de red eléctrica y fosa séptica con depuradora biológica. La construcción está situada en una preciosa finca de 15.675 metros cuadrados atravesada por un arroyo.

Idealista