Pablo Bellido, este domingo en Guadalajara.

Pablo Bellido, este domingo en Guadalajara.

Región

El PSOE acusa al PP de Castilla-La Mancha de "perturbar la convivencia" durante la Semana Santa

Los socialistas consideran una falta de respeto las críticas de Paco Núñez y Carolina Agudo a Emiliano García-Page en "este periodo de reflexión y tradición".

9 abril, 2023 18:41

El PSOE de Castilla-La Mancha, en boca del secretario general de los socialistas en la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, ha acusado al PP castellano-manchego de mantener una actitud "irrespetuosa" y de querer "perturbar la convivencia" durante la Semana Santa por haber criticado durante "este periodo de reflexión y tradición" al Gobierno de Emiliano García-Page. 

Bellido, después de que Paco Núñez criticara este Sábado Santo que el Ejecutivo autonómico no haya aprovechado la Semana de Pasión para idear un plan de choque contra las listas de espera sanitarias, ha reconocido en declaraciones a los periodistas a las puertas de la Concatedral de Santa María de Guadalajara, tras asistir a la Procesión de Cristo Resucitado, que le "hubiese gustado que al menos durante la Semana Santa hubieran respetado este tiempo".

Para el dirigente socialista, que el PP de Castilla-La Mancha haya "intentado denostar" al Gobierno de Emiliano García-Page durante estas fechas se debe a "la desesperación y el nerviosismo" de los 'populares', de quienes ha dicho que "no son capaces de hacer listas electorales, tienen que inventar encuestas y tienen que inventar mentiras".

Falta de respeto

"Más allá de estas personas que quieren perturbar la convivencia, hay muchas más personas que están trabajando por construir unidad, por hacer comunidad, por hacer que tengamos una sociedad con más convivencia", ha finalizado Bellido, que ha considerado las críticas políticas del PP una falta de respeto no solo al presidente del Gobierno regional y a las autoridades municipales, sino "a quienes trabajan esta Semana Santa".

Durante la Semana de Pasión, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, solo tuvo agenda pública el Lunes Santo en Talavera de la Reina y el Viernes Santo, cuando acudió a Cuenca como espectador de la procesión 'Camino del Calvario'. La secretaria general del PP castellano-manchego, Carolina Agudo, también estaba allí y aprovechó para grabar un vídeo en el que daba al jefe del Ejecutivo autonómico "la bienvenida" a Castilla-La Mancha.

"Sabemos que en estos días de Pasión ha estado fuera de nuestra tierra, de vacaciones, en otra ciudad. Bienvenido, Emiliano, a la mejor Semana Santa del mundo", aseguraba Agudo en una grabación que el PP de Castilla-La Mancha se encargó de difundir a través de sus redes sociales.

Este mismo domingo, a través de una nota de prensa, el portavoz regional de la formación conservadora, Santiago Serrano, ha respondido a las afirmaciones de Bellido asegurando que "lo que sí parece una falta de respeto es que el presidente García-Page se haya pasado casi toda la Semana Santa fuera de Castilla-La Mancha, lo que supone una desconsideración absoluta hacia el enorme trabajo que hacen las cofradías y hermandades".

"Paco Núñez ha recorrido nuestra región, de punta a punta, para impulsar y apoyar nuestra Semana Santa", ha subrayado el portavoz del PP de Castilla-La Mancha, que ha calificado a García-Page como "un líder desaparecido, al que no le interesa la región ni su Semana Santa".