Sescam. Foto: JCCM.

Sescam. Foto: JCCM.

Región

Lío con los datos de las listas de espera en Castilla-La Mancha: "Son erróneos"

El Sescam ha pedido al Ministerio de Sanidad que "vuelvan a ser cotejados por las autoridades pertinentes para su correcta publicación".

4 abril, 2023 16:21

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha solicitado al Ministerio de Sanidad una revisión de los datos de listas de espera publicados al cierre de 2022, ya que "son erróneos", por que ha solicitado que se sustituyan "por los correctos".

"Los datos correctos están colgados en el Portal de Transparencia de Castilla-La Mancha desde enero de 2023. Son 33.275 personas esperan una intervención quirúrgica con una media de 106 días de espera".

Datos del Ministerio de Sanidad

Sin embargo, tal y como ha informado EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el Ministerio de Sanidad ha hecho público que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma en la que los pacientes deben esperar más para una intervención quirúrgica, hasta 157 días de media. Este dato estaría por encima de la media nacional, que se sitúa en 122 días.

Además, indican que el 29 % de los 33.275 castellano-manchegos en espera tienen una espera superior a un semestre.

Según el Sescam, "una vez advertido del error en los datos enviados", ya se han puesto en contacto con el Ministerio "para subsanar dicho error", por lo que quedan a la espera de que "dichos datos vuelvan a ser cotejados por las autoridades pertinentes para su correcta publicación".