Patricia Guasp y Carmen Picazo, este domingo en Albacete junto a otras personas en un acto de Ciudadanos

Patricia Guasp y Carmen Picazo, este domingo en Albacete junto a otras personas en un acto de Ciudadanos

Región ACTO POLÍTICO DE CIUDADANOS EN ALBACETE

García-Page "el culpable" y el "comunismo maquillado" de Yolanda Díaz, según Guasp y Picazo

Acto político de Ciudadanos este domingo en Albacete.

2 abril, 2023 17:16

La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha arremetido este domingo contra el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, acusándole de ser el precursor de que la región castellano-manchega sea la más inflacionista de toda España, “a vosotros es a los que más os cuesta llenar el carro de la compra”, ha asegurado desde Albacete.

Asimismo, Guasp ha precisado que Page es el culpable de que Castilla-La Mancha sea la tercera comunidad autónoma con mayor abandono escolar “no creo que los castellano-manchegos os merezcáis estar en el vagón de cola con estos datos”.

Sobre la candidatura de Sumar presentada este domingo por Yolanda Díaz, la portavoz de Ciudadanos ha asegurado que dicha plataforma debería llamarse más bien Restar, “porque a los españoles Yolanda Díaz les resta derechos y libertades y no es más que la persona que quiere consolidar el partido comunista en España, maquillándolo, y es lo que nos viene si no hacemos que Ciudadanos se haga decisivo en Albacete, Castilla-La Mancha, y también en España”.

Cheque de 150 euros para todas las familias

Por su parte, la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Albacete, Carmen Picazo, ha anunciado que si Ciudadanos forma parte del nuevo equipo de gobierno municipal, “el Ayuntamiento concederá un cheque educativo de 150 euros por hijo. Sin importar la renta de la familia”. “Éste será un cheque de 150 euros por cada hijo, o menor tutelado o acogido, que esté cursando desde Primaria hasta FP y Educación Básica Obligatoria (EBO) en Educación Especial”.

Picazo ha explicado que ya existen ayudas para las familias con menos recursos, pero desde Ciudadanos “queremos ampliar esa cobertura a todas las familias porque hay muchas familias trabajadoras que tienen rentas medias, que desde luego no son ricas, trabajan mucho y pagan muchos impuestos y sin embargo nunca están en un umbral que les permita recibir ninguna ayuda”.

No obstante, la ayuda que ahora existe se gestiona a través de las guarderías, pero en cambio este cheque naranja de 150 euros será para que cada familia lo invierta como mejor prefiera: en libros, en material escolar, ropa para el cole o lo que necesiten para afrontar los gastos derivados por cada hijo. Sin duda una ayuda que todas las familias agradecerán.

El partido de la clase media

Carmen Picazo ha asegurado que Ciudadanos es el partido de la clase media, “esa clase exprimida que estudia, se forma, trabaja, paga impuestos y nunca recibe nada a cambio”.

Y también, ha dicho, es el partido de la educación: “Siempre ponemos el foco en la educación porque sabemos que es el pasaporte para el futuro. Para el futuro de nuestros hijos y también porque queremos una sociedad mejor formada, mejor cualificada, más culta y por tanto más libre en una región que está situada como la tercera con mayor fracaso escolar y abandono temprano”.

La líder liberal en Albacete ha insistido en el cheque escolar de 150 euros por hijo para la etapa desde 3 años hasta FP “sin importar la renta”. “Este es nuestro compromiso por la clase media de Albacete”.