Blanca Fernández en Sonseca (Toledo). Foto: PSOE CLM.

Blanca Fernández en Sonseca (Toledo). Foto: PSOE CLM.

Región

Fernández: "Los dirigentes del PP tendrán noticias nuestras por utilizar una querella falsa"

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y consejera portavoz del Gobierno regional ha acusado a los 'populares' de hacer una campaña "muy sucia". 

1 abril, 2023 13:43

La vicesecretaria general del PSOE provincial de Ciudad Real y consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha anunciado este sábado que "el lunes, los dirigentes del PP tendrán noticias nuestras por utilizar una querella falsa que no está admitida a trámite para acusarnos de lo que no somos".

Según ha informado el PSOE de Castilla-La Mancha, así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación en Sonseca (Toledo). "Les anuncio que el lunes van a tener noticias nuestras y que muy posiblemente todos esos dirigentes que están injuriando y calumniando puedan acabar en los tribunales porque no se lo vamos a consentir".

"Campaña muy sucia"

En la XLVIII Asamblea Regional de Viudas, Fernández ha denunciado que "el PP de Castilla-la Mancha, el señor Núñez y distintos dirigentes 'populares' están haciendo una campaña muy sucia".

 "Ya hemos vivido 50 querellas falsas, con todo el mundo declarado inocente, por lo que no les vamos a consentir más una caza de brujas que no se merece nadie en Castilla-La Mancha y que tampoco nos merecemos nosotros".

El PP pide aclaraciones

Por su parte, la portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha pedido al presidente Emiliano García-Page que "abandone las amenazas, que no se esconda y que aclare si los presuntos delitos denunciados ante la Justicia por 3.000 agricultores de la región son verdaderos o falsos".

"Es urgente que el presidente socialista aclare, cuanto antes, esta cuestión y se deje de amenazar a los que hemos pedido explicaciones sobre este escándalo sin precedentes en España y en Castilla-La Mancha".