Protesta de delegados de CSIF frente a la sede de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Protesta de delegados de CSIF frente a la sede de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha. Óscar Huertas

Región ELECCIONES SINDICALES

CSIF amplía su representación entre el personal laboral de la Junta de Castilla-La Mancha

Ha obtenido 83 delegados, 14 más que en 2019, mientras el sindicalismo de clase ha obtenido 22 representantes.

30 marzo, 2023 12:54

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha obtenido 83 delegados, 14 más que en 2019, en las elecciones sindicales de personal laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha celebradas este miércoles, proceso en el que se han elegido los 298 representantes de los trabajadores en los Comités de Empresa.

Más de 7.500 empleados públicos de la región estaban llamados a las urnas en unas elecciones en las que CSIF ha ampliado su representatividad, alcanzando el 27,8 %, y convirtiéndose en la segunda fuerza más votada y en la "alternativa al sindicalismo de clase", ha explicado la central sindical en una nota de prensa.

Aunque el sindicato Comisiones Obreras se ha impuesto en las elecciones alcanzando 108 delegados, ha perdido 15 respecto a los comicios de hace cuatro años. UGT también ha bajado siete representantes, quedándose en 47.

"Independencia y profesionalidad"

"Los trabajadores y trabajadoras de la Junta de Comunidades, conscientes de que hemos defendido sus intereses con independencia y profesionalidad, han valorado el compromiso del sindicato, tanto en las movilizaciones llevadas a cabo como en la labor diaria en defensa de los servicios públicos", ha argumentado CSIF.

El presidente del Sector de Administración General de la Comunidad Autónoma de CSIF Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez, ha agradecido "la confianza que han depositado los trabajadores en nuestra forma de entender el sindicalismo". "Nos dedicamos únicamente a defender a todos, sin consignas ni dependencias políticas", ha añadido.

CSIF reclama para el personal laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha los trincrementos salariales, el desarrollo de la carrera profesional, la recuperación del Plan de Acción Social, la jubilación anticipada parcial y voluntaria sin penalización, una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ajustada a las necesidades reales de los centros de trabajo, contratos de 35 horas y durante todo el año para todo el personal de la Consejería de Educación, conciliación verdadera que no repercuta en los trabajadores, acuerdos de traslados con otras comunidades o contratos de relevo para que los empleados con jornadas a tiempo parcial o reducidas puedan trabajar durante los periodos de inactividad, retribución de horas extraordinarias en Fomento…