Región

La Junta pide a Feijóo y a Núñez que demuestren "con hechos" que se han desmarcado de Vox

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, les ha invitado a firmar ante notario su compromiso para que gobierne la lista más votada en la región.

25 marzo, 2023 18:36

La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha instado al presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, a que este domingo, coincidiendo con la presentación de su programa electoral en Guadalajara, demuestre "con hechos" que se ha desmarcado de Vox.

Así se ha pronunciado Fernández en el Encuentro de Mujeres de Molinicos (Albacete), donde ha señalado que "estaría bien que mañana Núñez y Feijoo nos dijeran si están dispuestos a firmar ante notario que en Castilla-La mancha vamos a dejar gobernar a la lista más votada"

En este sentido, la portavoz ha destacado "le ofrecemos al señor Feijóo que pueda demostrar que sus palabras son ciertas, que pueda hacer verdad lo que hasta ahora son solo manifestaciones públicas y, si quieren, incluso podemos irnos ante un notario, que tanto le gusta al señor Núñez, a firmar que vamos a dejar gobernar en Castilla-La Mancha a la lista más votada".

"Si no aceptan esto es evidentemente que, en el fondo, a lo que aspiran es a poder gobernar con Vox y a emular un gobierno como el de Castilla y León", ha señalado Fernández. 

Asociaciones de mujeres

En su visita a Molinicos, la consejera ha puesto en valor la contribución de las asociaciones de mujeres "a la dinamización de la vida social y cultural de los pueblos" en toda la región. Acompañada por la alcaldesa de la localidad, Dolores Serrano, ha resaltado que "basta mirar la realidad del ámbito rural para comprender que sin las mujeres no seríamos capaces de sacar adelante eventos culturales, deportivos, festivos".

Por tanto, ha continuado Blanca Fernández, "todo el empeño del Gobierno regional en favorecer el mundo rural, y especialmente en favorecer las oportunidades para las mujeres que viven en el mismo, tiene mucho que ver con que necesitamos que las mujeres se queden aquí para que el medio rural siga teniendo vida y futuro".

La consejera ha puesto a Molinicos como ejemplo del trabajo que las mujeres desarrollan a lo largo y ancho de todos los pueblos de Castilla-La Mancha, una localidad que ha sabido posicionarse en el mapa con iniciativas novedosas como 'Música en los Rincones', el Museo de Murales al aire libre o sus encierros, creando sinergias y fama fuera de las fronteras del municipio para conseguir que lo visiten.