Región

El PSOE acusa a Núñez de querer "nacionalizar" su campaña: "Tiene complejo de nuestra tierra"

Sergio Gutiérrez ha asegurado que es una “falta de respeto” que el líder regional del PP evite hablar de los temas que afectan al día a día de la región.

24 marzo, 2023 18:23

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado este viernes que el PP "intenta nacionalizar su campaña electoral para que solo se hable en clave nacional sin abordar los problemas de la región".

Así se ha expresado Gutiérrez en una rueda de prensa en la sede del PSOE dos días antes de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, presente el programa marco del Partido Popular para las elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo en un acto en Guadalajara, donde estará junto al candidato en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

En este sentido, el número dos del PSOE a señalado que tanto Núñéz como los dirigentes autonómicos del partido “tienen complejo con esta tierra” y por ello "creen que se tiene que hablar de todo menos de Castilla-La Mancha”, lo que a su juicio es “un insulto a la inteligencia” de los castellano-manchegos.

El PP, ha continuado, "no centra el tiro en la región por falta de candidato y de proyecto político" y "de ahí su empeño en presentar las elecciones del 28 de mayo como una primera vuelta de las nacionales que también son este año".

"Pedimos respeto", ha afirmado el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, que ha instado a los 'populares' a tratar a los votantes como adultos e inteligentes y debatir sobre los "problemas reales" de la comunidad autónoma.

Posición respecto a Vox

Asimismo, Gutiérrez ha indicado que Núñez tiene este fin de semana “una oportunidad de oro” ante Feijóo para aclarar su posición respecto a Vox en Castilla-La Mancha y de comprometerse a que gobierne “el candidato que más votos tenga” en la región.

“No puede ser que Feijóo vaya diciendo que gobernar con Vox es malo para España, igual que Ayuso en Madrid o Moreno Bonilla en Andalucía y en Castilla-La Mancha, el candidato del PP no aclare cuál es su posición", ha dicho.
Además, ha reiterado su propuesta para que PSOE y PP se comprometan “ante notario” a facilitar el gobierno de la lista más votada en Castilla-La Mancha en los próximos comicios y se ha preguntado "qué problema tiene el candidato ‘popular’ para hacerlo si, como él dice, sale a ganar las próximas elecciones autonómicas, a no ser que ya tenga firmado de antemano con Vox un acuerdo para una posible alianza de gobierno".

“A ver si va a ser que quiere la alianza con Andalucía y con Madrid para todo menos para no pactar con Vox. Ya sabemos que tienen el pacto firmado, un pacto para recortar y para retroceder. Un pacto, precisamente, para convertir a Castilla-La Mancha en la segunda región, junto con Castilla y León, en los pactos de la radicalidad y de la inexperiencia”, ha manifestado Gutiérrez.