El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Región

El PSOE da la réplica con otra encuesta al estudio electoral que otorga la Junta a Paco Núñez

Según el último sondeo de los socialistas, solo un 13 % de los castellano-manchegos cree que el líder regional del PP está más capacitado para gobernar que Emiliano García-Page. 

20 marzo, 2023 11:15

Tan solo un 13 % de los ciudadanos de Castilla-La Mancha cree que el líder del Partido Popular en la región, Paco Núñez, está más capacitado para gobernar que el actual presidente autonómico, Emiliano García-Page

Así lo dice una encuesta del PSOE regional exhibida a través de Twitter por el secretario de Organización del partido y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, según la cual los castellano-manchegos apoyan mayoritariamente al líder de los socialistas de la comunidad autónoma.

A través de la red social, el número dos de la formación ha respondido al último estudio electoral realizado por Key Dat y publicado por Público que detalla que Castilla-La Mancha podría caer en manos de PP y Vox tras las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo.

[Un estudio da la mayoría absoluta a la suma de PP y Vox en Castilla-La Mancha]

"Hablando de encuestas. 4723 entrevistas realizadas. ¿Cuántas personas creen que Paco Núñez está más capacitado para gobernar que García-Page? Solo el 13 %", ha comentado Gutiérrez junto a una imagen con los resultado del sondeo, realizado entre el 9 y el 27 de eneroEstas entrevistas, tal y como indica la ficha técnica, se han obtenido mediante un muestreo aleatorio y se han hecho a personas mayores de edad empatronadas en Castilla-La Mancha.

"Page es valor seguro"

El informe indica, además, que solo el 44 % de los votantes del PP cree que Núñez está más capacitado que García-Page para presidir la región, mientras que de los votantes del PSOE, un 86 % apoya al actual líder de la Junta. "Page es valor seguro", ha destacado Gutiérrez, que ha hecho especial hincapié en este dato.

Del total de los entrevistados, un 46,19 % cree en García-Page, un 13,91 % en Núñez, un 16,01 % en ninguno de los dos, un 10,76 % en ambos por igual y un 13,13 % ha decidido no contestar.