Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada. Foto: PSOE CLM.

Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada. Foto: PSOE CLM.

Región

El PSOE de Castilla-La Mancha insta a Núñez a reconocer que "su única baza la quiere jugar con Vox"

Piden al PP que sea más "respetuoso, promoviendo un juego limpio en pro del contrario, pero a favor de una democracia sana".

20 marzo, 2023 18:04

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha pedido al candidato del Partido Popular, Paco Núñez, que reconozca que "en su desesperación más absoluta, la única baza que tiene para alcanzar el poder la quiere jugar con la extrema derecha de Vox".

"¿Por qué no se atreven a decir claramente que la única baza en la que ellos se aproximan a jugar es la de unir a la extrema derecha, aunque pierdan las elecciones, para coger el asiento presidencial? ¿Por qué no lo dicen? Estamos hablando de honestidad y estamos hablando de honradez".

Para Maestre, esta forma de actuar "evidencia una clarísima desesperación" de Núñez como candidato que da por perdidas las elecciones autonómicas. "No son capaces de ser honestos con los ciudadanos y contarles que esa es la única baza que tienen".

"La ciudadanía tiene que saber que enfrente tienen una Castilla-La Mancha útil, en positivo, que crece, que se defiende a sí misma con el presidente Page a la cabeza, frente a ellos, que incluso cuando se les pregunta abiertamente, no son capaces de decir, pues sí, a la desesperada digo que mi única baza es aliarme con la extrema derecha".

Dos modelos de gestión

Según Europa Press, Maestre ha explicado que en las próximas elecciones del 28 de mayo se van a confrontar dos modelos de gestión, el de Emiliano García-Page con "una región en positivo", que sigue creciendo económicamente e invirtiendo en lo público, o el de "meter la tijera" de Paco Núñez y el PP, "cuyos dirigentes no son capaces de reconocer que se equivocaron con los recortes durante sus únicos cuatro años al frente de la comunidad autónoma".

Asimismo, ha explicado que García-Page está "cumpliendo hasta el final de la legislatura todos los propósitos y las propuestas que llevaba en el programa electoral". "Eso es coherencia, compromiso y hacer política útil para los ciudadanos".

"Cuando habla de sanidad, de educación o de agua, a todos los ciudadanos, no solo a los partidos políticos, nos viene a la memoria cuando despidieron a funcionarios del ámbito de la educación, cuando despidieron a médicos, cuando cerraron urgencias, cuando miraron para otro lado si otros defendían el uso del agua y el expolio del Tajo o cuando paralizaron acciones de desarrollo económico o desdeñaron los planes políticos para dinamizar la economía, como pueden ser el apoyo a los empresarios o los planes de empleo".

Por ello, ha terminado pidiendo al Partido Popular que sea más "respetuoso, promoviendo un juego limpio en pro del contrario, pero a favor de una democracia sana". "Si tiene argumentos para convencer que los exhiba, pero de momento solo está exhibiendo confrontación e insultos y eso le deja en muy mal lugar".