El ministro Félix Bolaños en Cuenca. Foto: Instagram @felixbolanosg.

El ministro Félix Bolaños en Cuenca. Foto: Instagram @felixbolanosg.

Región

El ministro Félix Bolaños: "A Castilla-La Mancha le va bien con Pedro Sánchez en Moncloa"

Ha destacado el compromiso del Gobierno de España con la comunidad, donde "ha invertido en cinco años un 35 % más que en los cinco años anteriores". 

19 marzo, 2023 16:18

El secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos del PSOE y ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha afirmado que a Castilla-La Mancha "le va bien" que esté Pedro Sánchez en Moncloa, mientras que a los socialistas "nos encanta" que Castilla-La Mancha y Cuenca tengan gobiernos socialistas.

Según EFE, ha sido durante un acto del PSOE en Cuenca celebrado este domingo, donde Bolaños ha subrayado que no ha habido un Gobierno en España que haya "apostado e invertido" más en Cuenca que el Gobierno de Pedro Sánchez.

Así, ha puesto de manifiesto que está "muy claro" el compromiso de Pedro Sánchez con Castilla-La Mancha, una región en la que el Gobierno ha invertido en cinco años un 35 por ciento más que en los cinco años anteriores del Gobierno de Rajoy. "Es la cifra que refleja con datos el compromiso con Castilla-La Mancha".

28M

De cara a los próximos comicios del 28 de mayo, ha llamado a los socialistas a hacer una campaña electoral con el "orgullo de pertenecer al PSOE, un partido que garantiza las pensiones, el sistema público, las becas públicas, que han beneficiado a un millón de estudiantes, y aprueba unos salarios dignos".

"Hacen falta alcaldes y alcaldesas que pongan por delante el interés general de la ciudadanía y dejarnos de primos, comisionistas y negocios. La derecha demuestra una insensibilidad social absoluta donde gobierna".

Así, ha recordado lo que ocurrió con la crisis financiera de hace una década, cuando gobernaba el PP y actuó "con crueldad social". "Lo que está haciendo el Gobierno ahora es trabajar para que toda la ciudadanía sienta que no se deja a nadie a un lado".

Por último, el ministro ha animado a debatir "con la cabeza alta" y explicar que las políticas del Gobierno de Sánchez "han beneficiado a la mayoría de la población".