Foto: CS CLM.

Foto: CS CLM.

Región

Las medidas de Ciudadanos Castilla-La Mancha para que las familias recuperen "tiempo y dinero"

La líder Carmen Picazo ha abogado por la jornada laboral flexible, la rebaja del IRPF por el segundo hijo y las becas para guarderías.

19 marzo, 2023 17:44

La presidenta de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha planteado medidas para que las familias "recuperen su tiempo y su dinero" como la jornada laboral flexible, la rebaja del IRPF por el segundo hijo y becas para guarderías.

En un encuentro con afiliados y simpatizantes en el barrio de Imaginalia, en Albacete, Picazo ha planteado políticas orientadas a las familias con hijos, "esa clase media que paga impuestos pero que nunca recibe nada".

Algunas medidas concretas "para que las familias puedan empezar a recuperar su tiempo y su dinero" son la semana laboral flexible, la bajada de 10 puntos en el IRPF para padres de dos niños, el transporte, comedor escolar y clases extraescolares para todas las familias y la beca infantil para cubrir el coste de la guardería.

Custodia compartida

Picazo también se ha referido a la reciente iniciativa de Ciudadanos para que la custodia compartida sea la opción preferente en casos de separación y ha dicho que en la actualidad "muchos padres no pueden disfrutar de sus hijos por culpa de una mala legislación".

 A su juicio, "en circunstancias normales, la custodia compartida es el modelo que proporciona mayor igualdad y conciliación, además del que eligen cada vez más familias".

Picazo ha defendido que la política "debe centrarse en solucionar los problemas reales" y ha afirmado que "hacen falta menos peleas, menos ruido, menos enfrentamiento inútil entre partidos y más soluciones sensatas para el día a día de las familias de Albacete y de toda Castilla-La Mancha".