José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible. Foto: JCCM.

José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible. Foto: JCCM.

Región

Castilla-La Mancha, satisfecha por la Ley de Bienestar Animal que excluye a los perros de caza

El Congreso de los Diputados ha sacado adelante la norma y ya está lista para su publicación en el BOE y puesta en vigor. 

16 marzo, 2023 15:36

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha mostrado su satisfacción por el proyecto de Ley de Bienestar Animal aprobado definitivamente este jueves por el pleno del Congreso de los Diputados, que excluye a los perros de caza y endurece las sanciones. Ha salido adelante tras votar las enmiendas incluidas en el Senado, por lo que el texto ya está listo para su publicación en el BOE y entrada en vigor.

Escudero, durante su visita a Férez (Albacete), ha puesto en valor que la norma aprobada no solo excluye a los perros de caza sino también a los perros auxiliares para el sector ganadero.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha querido dejar claro desde el inicio de la tramitación de la ley que "el sector cinegético también protege a los animales y se puede, perfectamente, conciliar la protección y bienestar animal".

"Estamos muy satisfechos de que la enmienda presentada por el grupo socialista en el Congreso también fuera ratificada en el Senado y que este jueves la norma haya sido aprobada de manera definitiva en el Congreso".

El Congreso saca adelante la norma

El Congreso de los Diputados ha dado luz verde finalmente a la Ley de Derechos y Bienestar de los Animales, que finalmente no amparará la protección de los perros de caza por decisión del PSOE, que se alió con PP y Vox para excluirlos.

[Por qué los perros de caza no están incluidos en la Ley de Protección Animal]

El foco se ponía este jueves en la modificación del Código Penal y en la aprobación de las enmiendas de la Cámara Alta, a las cuales ERC ha votado en contra por sorpresa, es decir, en contra de sus propias enmiendas.