Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha

Región JESÚS FERNÁNDEZ SANZ, CONSEJERO DE SANIDAD

Primer consejero que se postula abiertamente para seguir si García-Page gana las elecciones

Se ofrece para mantener su puesto en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en el caso de que el PSOE mantenga el poder en la Junta tras el 28 de mayo.

15 marzo, 2023 14:12

Ya tenemos al primero consejero del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha que se ha ofrecido públicamente al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, para mantenerse en el cargo en el caso de que el PSOE gane las elecciones autonómicas del 28 de mayo y mantenga el poder en la Junta de Comunidades. 

Se trata del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que este miércoles ha anunciado de forma inequívoca su plena disposición para seguir al frente de este departamento, siempre que García-Page se lo pida.

Preguntado sobre su voluntad de seguir en el Gobierno regional, tras las dificultades que ha tenido que enfrentar en esta legislatura que está a punto de terminar, el todavía consejero ha indicado que, después de todo el trabajo realizado, "lo suyo sería seguir consolidando".

"Por supuesto estoy a las órdenes del presidente y a lo que él decide. Sí la decisión es continuar, por responsabilidad, ahora que estamos en recuperación del sistema y después de ocho años trabajando duramente, lo suyo sería seguir consolidando. Lo haría cualquier otra persona y cualquier otro equipo, pero si me lo encargan a mí, estaré orgulloso, como lo estuve en julio de 2015, cuando me lo dijo el presidente", ha asegurado Fernández Sanz, que ha descartado postularse como ministro.

"Por supuestísimo que no", ha dicho entre risas, preguntado por esa opción. De momento, ningún otro consejero ha expresado pública y recientemente esta misma disposición para seguir en el Gobierno de Castilla-La Mancha.