Foto: JCCM.

Foto: JCCM.

Región

Castilla-La Mancha saca pecho por el dato de la atención temprana en la infancia

La comunidad duplica la media nacional, con una subida del 80 % de menores atendidos desde 2015. 

6 marzo, 2023 17:06

Castilla-La Mancha ha duplicado la media nacional en atención temprana en la infancia, con el incremento del 80 % de niños atendidos hasta los seis años para su estimulación temprana desde 2015. Así lo ha expresado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en Ciudad Real, donde ha asistido al acto de reconocimiento a las mujeres referentes del alumnado del Centro de Educación Especial 'Puerta de Santa María'.

"En total, 7.000 niños y niñas en Castilla-La Mancha son atendidos en estos recursos que facilitan mucho la estimulación, el apoyo, el desarrollo y la evolución de las personas desde su infancia, personas que tienen capacidades, porque por más que les llamemos personas con discapacidad son personas que tienen capacidades que se pueden potenciar y cuanto antes mejor".

Compromiso de la Junta

Según EFE, Fernández ha puesto en valor el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha "con palabras y con hechos" con las personas con discapacidad. Ha considerado que así lo demostró la pasada semana el presidente Emiliano García-Page, al dar por cumplida la promesa electoral de crear 20 nuevos centros de Atención Temprana en toda la región, al que se sumará otro en breves días en la provincia de Albacete.

Por último, ha recordado que ya se ha aprobado la Ley de Atención Temprana, que garantiza la atención a niños hasta los 6 años.