Imagen de archivo. Foto: Europa Press.

Imagen de archivo. Foto: Europa Press.

Región PREVISIONES METEOROLÓGICAS

Tres provincias de Castilla-La Mancha, en riesgo por nevadas y heladas de hasta -10 grados

La AEMET ha informado que dichas temperaturas se registrarán este miércoles y situarán a Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real en aviso naranja y amarillo, respectivamente. 

28 febrero, 2023 19:36

Las provincias de Guadalajara y Cuenca comenzarán el mes de marzo, concretamente este miércoles, en aviso naranja con temperaturas mínimas de hasta -10 grados centígrados, mientras que el aviso será amarillo en Ciudad Real, donde se registrarán temperaturas de entre -1 a -8ºC.

Así, todas las provincias españolas menos Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tendrán este miércoles riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (naranja) por nevadas, frío intenso o fuerte oleaje, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

[Se registrarán nevadas en zonas del noroeste peninsular y heladas generalizadas en el interior peninsular, fuertes en Pirineos]

Las nevadas harán su aparición a partir de 100 a 400 metros en el norte de la Península; de 200 a 600 metros en el resto de la Península, y a partir de 700 a 1.000 metros en Baleares.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET no prevé grandes cambios ya que pronostica que se mantendrán las heladas generalizadas en el interior de la Península y llegarán a ser fuertes en Pirineos.

Finalmente, soplarán vientos moderado de Poniente en el Estrecho mientras en el resto de la Península y Baleares predominarán los vientos de componente norte, que serán menos intensos que los días anteriores, aunque con intervalos de fuerte todavía en el Ampurdán y este de Baleares.