Panorámica de Molina de Aragón, presidida por su castillo.

Panorámica de Molina de Aragón, presidida por su castillo. Óscar Gil

Región TEMPORAL

Una localidad de Castilla-La Mancha, la más fría de España este martes con -15,8ºC

Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara, donde más se han notado los rigores de la borrasca 'Juliette'.

28 febrero, 2023 09:04

Noticias relacionadas

Los rigores de la borrasca 'Juliette' se están dejando notar en toda Castilla-La Mancha, comunidad autónoma que este martes mantiene la alerta roja por frío gélido en la provincia de Guadalajara, donde se esperan temperaturas mínimas de hasta 15 grados bajo cero. Aunque, por suerte, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) dice que la situación mejorará en breve.

Y, según los datos de la propia AEMET, precisamente ha sido una localidad guadalajareña, Molina de Aragón, donde más se han desplomado los termómetros en lo que llevamos de jornada. 

Allí se ha registrado este martes, a las 6.50 horas de la mañana, la temperatura más baja de todo el país: 15,8 grados bajo cero.

Sierra Nevada (Granada) ha rozado esta cifra con 15,2 grados negativos, mientras que el termómetro de Astún-La Raca (Huesca), se ha colado en el podio de los lugares más fríos de España en esta jornada con 14,1 grados bajo cero.

En cuanto al ranquin regional de localidades más frías, a Molina de Aragón le han seguido este martes en Castilla-La Mancha otras cuatro poblaciones de la provincia de Guadalajara: El Pedregal, con -9,1 grados; Sigüenza, con -8,7 grados; Brihuega, con -8,2 grados; y Zaorejas, con -7,5 grados.

Salvo Extremadura, el resto del país también está en alerta por frío, nevadas, viento, lluvia y temporal marítimo, con riesgo extremo en Baleares por acumulaciones de nieve incluso a nivel del mar y olas de hasta 15 metros.