Carlos Núñez, presidente ejecutivo de Prisa Media.

Carlos Núñez, presidente ejecutivo de Prisa Media.

Región MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Importante nombramiento en la prensa de Castilla-La Mancha: Prisa estrena delegado territorial

El elegido por el grupo de comunicación es Félix Amaya, director regional de la Cadena SER.

22 febrero, 2023 13:51

Prisa Media ha nombrado a Félix Amaya, director regional de la Cadena SER en Castilla-La Mancha, nuevo delegado territorial del grupo de comunicación en la comunidad autónoma, un cargo de nueva creación. 

Junto a Amaya, el presidente ejecutivo de Prisa Media, Carlos Núñez, ha nombrado a otros 13 delegados territoriales. Todos ellos asumirán la representación institucional del conglomerado de medios en sus respectivas comunidades y coordinarán las apuestas editoriales de todas sus cabeceras y emisoras: SER, El País, Cinco Días y As.

El reto del Grupo es aprovechar "la potencia informativa y la capilaridad territorial" de la SER y conjugarla con "el prestigio y el alcance digital" de El País, Cinco Días y el diario As, ha explicado Núñez.

A la elección en 2021 de Jaume Serra como delegado de Prisa Media en Cataluña se suman ahora los nombramientos de Antonio Yélamo en Andalucía; José María Tejerina en Aragón; Pablo González-Palacios en Asturias; Josep Roquer en Baleares y Lourdes Santana en Canarias. 

También el de Mónica Revilla en Cantabria; Félix Amaya en Castilla-La Mancha; Ramiro Vega en Castilla y León; Bernardo Guzmán en la Comunidad Valenciana; Ángel Blanco en Extremadura; Mario Moreno en Galicia; Domingo Camacho en Murcia; Javier Hoyos en Navarra y La Rioja, y María Begoña Marañón en el País Vasco.

Trayectoria de Félix Amaya

Félix Amaya Fernández es director de la SER en Castilla-La Mancha desde febrero de 2019, cargo que asumió tras seis años como máximo responsable de la emisora en Ciudad Real

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, 'MBA' en Dirección de emisoras de radio por la Universidad de Barcelona y profesor asociado en la Universidad de Córdoba hasta 2011, anteriormente fue director comercial de la SER en Aragón y en Córdoba, donde comenzó su trayectoria profesional en la SER hace ya casi tres décadas.